Real Betis

La hora de Serra Ferrer

  • El balear mantiene una lista corta de técnicos que se debatirá en la comisión deportiva

  • Definir el estilo de juego, factor decisivo de la elección

Lorenzo Serra Ferrer atiende a los medios de comunicación.

Lorenzo Serra Ferrer atiende a los medios de comunicación. / Juan Carlos Vázquez

Tras el adiós de Quique Setién, la primera piedra de la planificación del próximo año pasa por la contratación del nuevo entrenador. Ahí entrará en acción el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, que maneja una corta lista de técnicos que serán debatidos en la comisión deportiva, a la espera de conseguir un candidato de consenso que permita seguir avanzando en el proyecto verdiblanco.

La definición del estilo de juego será un factor decisivo en la elección del mismo. "Nos gusta este estilo, es lo que nos hizo traer a Quique (Setién) a este proyecto y nos gustaría seguir con un estilo como el que tenemos", manifestó el presidente, Ángel Haro, nada más terminar el partido ante el Real Madrid, en toda una declaración de intenciones de lo que él pretende para el banquillo bético. La idea de Serra, sin ser radicalmente distinta a la de Haro, sí pasaría por encontrar a un técnico que confeccione un equipo más equilibrado y con un carácter competitivo que no sólo aparezca en los grandes escenarios, una de las cuestiones que no han gustado de Setién en esta última temporada.

Hasta el anuncio del adiós del cántabro, con ese comunicado en el que lo elogiaba sin entrar en los argumentos que han provocado su salida, en el Betis no se había hablado de otros entrenador, aunque Serra Ferrer, como era su deseo y obligación, sí ha realizado su trabajo recopilando información sobre varios técnicos que serán puestos encima de la mesa.

Descartadas algunas opciones que gustaban como la del espanyolista Rubi, que continuará en el Espanyol tras las clasificación europea del equipo perico, Serra ha tanteado al holandés Phillip Cocu, aunque la llegada de éste no sería sencilla por sus exigencias económicas, que obligarían a la entidad heliopolitana a un esfuerzo.

Abelardo, ayer en su despedida del Alavés. Abelardo, ayer en su despedida del Alavés.

Abelardo, ayer en su despedida del Alavés. / Jon Rodríguez / Efe

Otro técnico que maneja Serra Ferrer es el asturiano Abelardo Fernández, del que se valora el rendimiento que ha obtenido a una plantilla como la del Alavés, pese a que en la recta final del campeonato se cayó de la pelea por Europa. El balear resalta la capacidad de adaptación de Abelardo a las plantillas de las que dispone, aunque su estilo de juego tiene diferencias con el que proponía Setién y que tanto se ha defendido por parte de Haro y Catalán.

Estas dos opciones no son las únicas que maneja el vicepresidente deportivo, que trabaja con el sigilo de siempre en otras alternativas de gran nivel, a la espera de alcanzar ese consenso dentro de la comisión deportiva sobre el devenir de un proyecto que debe superar el frenazo que ha supuesto el décimo puesto en la clasificación de esta temporada.

En cualquier caso, Serra sabe que la decisión que se tome en el asunto del entrenador es la más importante de este verano y, a partir de ese momento, irá definiendo los movimientos en una plantilla verdiblanca que también sufrirá variaciones tanto en el capítulo de entradas como de salidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios