Real Betis Tello, el rendimiento más eficaz para el especialista de las faltas

Tello ejecuta la falta que supuso el segundo gol bético en el derbi. Tello ejecuta la falta que supuso el segundo gol bético en el derbi.

Tello ejecuta la falta que supuso el segundo gol bético en el derbi. / Antonio Pizarro

Cristian Tello no sólo es el atacante del Betis más en forma de las últimas semanas de competición, sino que sus números lo convierten en el jugador más eficaz de la plantilla. Con su tanto en el Sánchez-Pizjuán, el catalán ya suma cuatro en esta Liga, en la que también ha dado siete asistencias de gol, unos registros que demuestran su calidad, pese a que en la mayor parte de los partidos ha jugado como carrilero izquierdo.

Además, su gol anotado en Nervión le supuso el tercero de falta directa en esta Liga –antes ya le marcó de esta forma al Espanyol y al Girona–, lo que lo convierte en el gran especialista del equipo verdiblanco para estas ejecuciones y el segundo del torneo liguero tras Messi, que ha marcado cinco.

Setién sorprendió con la suplencia de Tello de inicio en el derbi, pese a que el catalán acumulaba cuatro partidos como titular de manera consecutiva, en los que había anotado un gol y había dado una asistencia. El técnico prefirió apostar por un Júnior, recién recuperado, y Emerson, dos jugadores que se estrenaban en un partido de máxima rivalidad, y que ofrecieron un rendimiento dispar.

En esta temporada, Tello, además de sus cuatro goles y siete asistencias en la Liga en 1.206 minutos, registra un tanto más en la Liga Europa, en la que acumuló 466 minutos, y dos asistencias en la Copa del Rey, en la que disputó 389 minutos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios