Betis

William Carvalho, la gran incógnita del Betis

William Carvalho persigue al húngaro Nagy.

William Carvalho persigue al húngaro Nagy. / Tybor Illyes / Efe

El nombre de William Carvalho es una de las claves del mercado del Betis. Tras su gris temporada, en laque fue de más a menos hasta casi desaparecer de los planes de Manuel Pellegrini, el centrocampista ha comenzado como titular la Eurocopa, un asunto que puede influir en su futuro, ya que el club verdiblanco confía en una revalorización que al menos permita cubrir su amortización y así liberar una de las fichas más importantes del vestuario.

El centrocampista disputó 81 minutos y colaboró en el dominio de la selección portuguesa, aunque los tres tantos del combinado luso se produjeron en la recta final del encuentro y ya con el bético en el banquillo. Tras romper Raphael Guerreiro la igualdad en el 84', un doblete de Cristiano Ronaldo estableció el 0-3 definitivo.

Si en el Betis se aguardan los movimientos del mercado para conocer la disponibilidad económica para nuevas incorporaciones, la incógnita de William genera incertidumbre. Aunque Pellegrini siempre ha defendido las cualidades del portugués, por lo que tampoco le urge su adiós, los dirigentes sí están dispuestos a escuchar una propuesta que interese a todas las partes, lo que aligeraría la masa salarial del vestuario.

William Carvalho, en un momento del partido. William Carvalho, en un momento del partido.

William Carvalho, en un momento del partido. / Hugo Delgado / Efe

Aunque nadie duda de la calidad de William, en el Betis tampoco se esconde el descontento con el rendimiento del centrocampista, que acumula ya tres temporadas sin dar ese paso adelante que se esperaba cuando se realizó una fuerte inversión por su contratación.

La entidad abonó 20 millones de euros al Sporting Clube por el 75% del pase –subió al 80% con el traspaso de Feddal el pasado verano–, además de que William posee uno de los salarios más elevados del vestuario bético. Esta circunstancia dificulta una operación de salida, que tampoco es sencilla con los clubes portugueses, ya que el Sporting incluyó cláusulas para dificultar su posterior venta a rivales directos como el Benfica o el Oporto.

Pese a su gris temporada, Fernando Santos, seleccionador luso, lo incluyó entre los titulares en el duelo ante Hungría, con lo que en el Betis se mantiene la esperanza para que William aumente su valor de mercado en esta Eurocopa, después de que Portugal se proclamara campeona en la anterior edición.

El adiós del mediocampista luso permitiría que el Betis acudiera al mercado a buscar un centrocampista con un perfil más adecuado para Pellegrini, que si bien continúa exigiendo un central de manera prioritaria, también quiere reforzar otras posiciones para afrontar el regreso a Europa de los heliopolitanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios