Los últimos 13 de Antony
Betis
El brasileño será un futbolista clave en la recta final de temporada para el Betis
Betis - Jagiellonia: Horario y dónde ver por TV en directo el partido
Alineación probable del Betis ante el Jagiellonia este jueves
Ayer se estaba cerrando la salida de Nabil Fekir y la llegada de Giovani Lo Celso con un día eléctrico en las oficinas del Estadio Benito Villamarín y hoy el Real Betis Balompié vivirá las horas previas a un encuentro en el que puede dejar más que encarrilado el pase a las semifinales de una competición europea. El tiempo pasa demasiado rápido cuando las cosas van bien, y demasiado lento cuando las cosas van mal. Aunque el tiempo se puede entender de diferentes formas en el mundo del fútbol. Hay momentos en los que las cosas van mal (se va perdiendo un partido) y el tiempo va pasando demasiado rápido y viceversa cuando se va ganando y parece que nunca llega el final. En la plantilla del conjunto Heliopolitano hay un integrante que comienza a generar demasiada expectativa con ese 'factor tiempo'.
Y es que el tiempo que le queda a Antony Matheus dos Santos en el conjunto de La Palmera, al menos al día de hoy, es limitado. Se puede hablar desde dos perspectivas, la oficial y la que se pretende conseguir. La primera de ellas habla claro: el 30 de junio de 2025 será el último día de Antony como verdiblanco.
Una misión: alargar el disfrute
Entendido desde dos perspectivas. Una, la futbolística. Esta engloba tanto las buenas sensaciones que tiene todo el mundo con el fútbol del paulista como el disfrute generalizado con la temporada del equipo bético. Les quedan un total de ocho jornadas de LaLiga EA Sports y dos partidos más de UEFA Conference League, los que tiene que jugar ante el Jagiellonia. Serían (hasta el momento, hablando desde la perspectiva oficial) los últimos 10 partidos de Antony como futbolista del Betis, que podrían ser 13 en el mejor de los casos. Esa es la principal misión del extremo diestro, ser el principal artífice de que los a los béticos se les alargue la posibilidad de disfrutar de su juego, como mínimo, hasta una hipotética final de la tercera competición europea.
La otra perspectiva, la extradeportiva. El tiempo, ese al que se hacía referencia hace unas líneas, también va en contra del propio futbolista. Y se dice en contra porque como él mismo ha manifestado públicamente, está feliz en el Betis y sobre todo, está feliz en Sevilla. Y es que ese aspecto extradeportivo siempre es diferencial en esta ciudad. Sol, buen tiempo, gastronomía, la forma de vida, el ocio... Son elementos clave que el día de mañana puede ser definitivos para que la balanza se incline hacia un lado u otro. El futbolista compartió unas fotos en sus redes sociales en las que se le ve disfrutando del buen tiempo que reina en la capital hispalense que se hicieron virales en redes sociales, donde se hace alusión a que podría poner más de su parte para quedarse debido a 'cómo se vive en Sevilla'.
Cada vez más opciones para que pueda vestir de verdiblanco
"Antony tenía mejores ofertas pero convencimos al United y al jugador para que vieran al Betis como el lugar idóneo. Hubo críticas al respecto con su salario y el coste total pero en la comisión deportiva estábamos muy ilusionados y leíamos que no levantaba expectación", decía hace un par de días el CEO verdiblanco, Ramón Alarcón. La Champions (objetivo que pelearán los verdiblancos hasta el final) puede ser también clave.
En definitiva, la operación 'Las 13 últimas' comienza a construirse para Antony este jueves ante el combinado polaco en lo que va a ser una angustiosa cuenta atrás para los béticos, pero al mismo tiempo llena de nivel futbolístico.
También te puede interesar
Lo último