Betis

Los focos, sobre Lo Celso

  • El argentino, que se reincorpora tras sus vacaciones, será el principal atractivo en la vuelta al trabajo

  • En Barcelona hablan de cercanía de posturas por Júnior

Lo Celso, durante una rueda de prensa con Argentina.

Lo Celso, durante una rueda de prensa con Argentina. / Sebastião Moreira / EFE

Esta tarde (18:30) vuelve el Betis de Rubi a trabajar después de una jornada de descanso. Lo hará en una sesión programada a puerta cerrada en el Benito Villamarín, y contará con Giovani Lo Celso, que se reincorpora al equipo después de sus vacaciones. El argentino, uno de los jugadores que están en la rampa de salida, vive momentos complicados, puesto que entiende que su futuro próximo pasa por continuar su carrera lejos de Heliópolis, si bien en la planta noble entienden que todavía no ha llegado ninguna oferta que satisfaga las pretensiones del club para efectuar un traspaso.

El Tottenham es el equipo que ha sonado con mayor insistencia desde principios de verano para firmar al mediapunta, si bien ni béticos ni londinenses parecen ponerse de acuerdo en la cifra del traspaso. Los 50 millones de euros en los que los spurs dicen haberse plantado suponen una cantidad insuficiente a todas luces para los béticos, que entienden que el futbolista, por edad y rendimiento, tiene un valor mucho más elevado.

La cuenta atrás para el cierre del mercado en la Premier League prosigue su marcha. A partir del próximo día jueves 8 de agosto, los componentes de la máxima competición inglesa no podrán inscribir a más jugadores, por lo que el tiempo, en este caso, juega a favor de los intereses béticos, que confían en que con el paso de las horas, los londinenses accedan a incrementar su oferta por el futbolista argentino, que parece dispuesto a poner punto y final a su etapa como jugador verdiblanco.

La calma, controlada, anda instaurada en las oficinas heliopolitanas, puesto que saben que Lo Celso es un jugador con un mercado amplio, y los sondeos continúan llegando. Desde Italia, algunos apuntan a que el Nápoles anda también interesado en el futbolista argentino, aunque también se apunta al interés de algunos otros equipos, incluso geográficamente mucho más cercanos.

Diferente situación vive Júnior. El jugador de origen dominicano es uno más de las dinámicas de equipo desde hace algunos días, e incluso viajó con el equipo a México. Todo ello, a pesar del incesante runrún que llega desde Barcelona para vincularlo al equipo azulgrana. Precisamente, las últimas informaciones hablan de importantes avances en la operación que llevaría al lateral a ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde, que incluso quiere llevárselo a Estados Unidos en caso de que la operación llegara a buen puerto.

En este sentido, y según avanzó Sport, el Betis habría decidido rebajar sus pretensiones iniciales de 35 millones de euros por Júnior, a pesar de que en las primeras conversaciones, los rectores béticos parecían inamovibles en la decisión de solicitar dicha cantidad. Esta cifra quedó reducida ostensiblemente, hasta algo más de 25 millones, que todavía difieren bastante de los 20 a los que accede a pagar el Barcelona, si bien estarían abiertos a incluir distintos pluses asequibles, que incrementarían el montante final de la operación, además de Juan Miranda, canterano bético que se marchó al Barcelona.

En este tira y afloja andan inmersos ahora los rectores verdiblancos y azulgranas, que ven en Júnior el complemento ideal para el lateral izquierdo, que cuenta ya con Jordi Alba en sus filas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios