Real Betis
Vitor Roque pilla a Lo Celso
Sevilla/En este irregular arranque de temporada, una situación que se puede trabajar para mejorar es la defensa de los saques de esquina. En Varsovia el Legia marcó en un córner, una situación que ya se ha repetido en varias ocasiones y en la que conviene ya poner el foco.
No en vano, el cuadro verdiblanco lleva encajados en lo que va de curso ocho goles, de los que tres de ellos, casi la mitad, llegaron en un saque de esquina del rival en el que la defensa en zona no termina de funcionar. Así permitió en Conference League rematar completamente solo a Kapuadi en una acción de estrategia del equipo polaco a pase de Rubén Vinagre a pierna cambiada, tras un saque en corto, para que el balón fuera cerrándose y al central le bastara con peinar el balón para marcar.
Pero estaban, o debían estarlo, los defensores verdiblancos, que vienen evidenciando problemas para defender las acciones a balón parado. Ya le costó también la derrota ante el Mallorca en el tiempo de prolongación, cuando otro córner desde la derecha del ataque acabó en el 1-2. El balón colgado fue peinado por Larin en el primer palo y en el segundo Valery remató completamente solo, envenenándose el disparo tras tocar en Bellerín.
El Getafe también anotó de córner en el añadió del encuentro, aunque por fortuna entonces el Betis ganaba por 2-0. Esta vez el saque de esquina fue desde la izquierda del ataque azulón y Arambarri, uno de los dos tres azulones que se elevaron por encima del único bético, Diego Llorente, que saltó al despeje, cabeceó con un poderoso salto.
Y si en la defensa del córner tiene el Betis un debe, en el costado zurdo de la defensa hay otro. Este verano Abner fue traspasado al Olympique de Lyon y no se llegó a un acuerdo de renovación con Miranda, que acabó en el Bolonia para debutar en la Champions. Han llegado Perraud y Ricardo Rodríguez y a día de hoy no se puede decir que los recambios sean mejores, quién sabe si tampoco más baratos. Si tres de los ocho goles encajados en lo que va de curso llegaron en un saque de esquina, otros tres nacieron por la izquierda de la defensa bética.
El primero fue el empate del Girona en la primera jornada, cuando el joven Iker Almena con un regate rompió la cintura de Perraud y cedió atrás a Misehouy, recién incorporado, para igualar el encuentro. Después, el 1-0 del Real Madrid, cuando la conducción de Rodrygo acabó en el taconazo de Fede Valverde que dejó solo a Mbappé. Pero fue el brasileño quien inicio la acción. En el Estadio Gran Canaria de nuevo falló el lateral francés al ser poco expeditivo ante Viti, al que dejó entrar en el área con suma facilidad para conectar en el segundo palo con Moleiro, que marcó a placer. Los otros dos tantos encajados por el Betis son un penalti de Mbappé, también frente al conjunto blanco, y el de Dani Rodríguez para el Mallorca iniciado en un balón en largo mal defendido.
También te puede interesar
Lo último