Betis: Las opciones van y vienen

Las llegadas de Mandragora, Barrenechea y Moscardo para sustituir a Johnny Cardoso se complican

La cúpula verdiblanca abre otras vías para reforzar la medular como la del colombiano Nelson Deossa

Betis: Llegó la versatilidad y la ¿creatividad?

Gonzalo Petit golpea el balón en un encuentro sub-20 entre las selecciones de Uruguay y Brasil.
Gonzalo Petit golpea el balón en un encuentro sub-20 entre las selecciones de Uruguay y Brasil.
Manuel Carmona

16 de julio 2025 - 06:30

El Betis sigue de lleno en el mercado de fichajes y se perfila como uno de los equipos que dará vidilla al verano hasta el último momento. Algunos jugadores ya se han escapado al tener nuevos destinos, pero aparecen otros nombres a los que la dirección deportiva del club sigue con atención ante cualquier movimiento.

Uno de los que se aleja del radar verdiblanco es Rolando Mandragora, quien era uno de los candidatos para reforzar la medular. Sin embargo, la Fiorentina está presionando para renovar al centrocampista italiano, que tiene contrato con La Viola hasta 2026. Por ahora, el jugador aún no ha tomado una decisión definitiva.

También se descarta la llegada de Enzo Barrenechea. El propio director deportivo del Aston Villa, Monchi, descartó en El Larguero la incorporación del centrocampista argentino por el conjunto de Heliópolis: “El Betis hizo un intento hace un mes y después se olvidó de él. Enzo tiene muchas novias, hizo una temporada magnífica y posiblemente en los próximos días haya noticias en torno a él porque hay equipos importantes de Europa que lo quieren”, dijo el ex director deportivo del Sevilla. Según las últimas informaciones, el acuerdo entre el Aston Villa y el Benfica está a punto de cerrarse por 15 millones de euros, y el jugador firmaría con el equipo luso por las próximas cinco temporadas.

También aterrizará en suelo portugués Gabriel Moscardo, otro de los candidatos para sustituir a Johnny Cardoso. El joven centrocampista brasileño, de apenas 19 años y propiedad del PSG volverá a salir cedido, esta vez al Sporting de Braga. Otro nombre que sonó con fuerza al inicio del mercado fue Raúl Moro, quien ya tiene nuevo destino. El jugador nacido en Abrera estuvo en el radar del Betis para reforzar las bandas, aunque finalmente el internacional sub 21 firmó ayer por el Ajax. Ya estuvo cerca de marcharse al conjunto neerlandés en el pasado mercado de invierno, pero no se cerró la operación con el Valladolid.

Mientras algunos objetivos se alejan, Manu Fajardo y los suyos abren nuevas vías. El que está más cerca de llegar es Gonzalo Petit, quien aterrizará en los próximos días en Sevilla para firmar hasta el año 2030. Sin embargo, el joven atacante de 18 años saldrá cedido a otro club.

El Manchester United quiere vender a Antony y aparecen algunos clubes en su escena

En cuanto a refuerzos para el centro del campo, aparecen dos nuevos nombres. Uno de ellos es Nelson Deossa, colombiano que milita en Rayados de Monterrey, equipo en el también juega el ex bético Sergio Canales. Su valor ha subido tras su gran actuación en el Mundial de Clubes y ya hay equipos de la Premier League que lo siguen de cerca. Aun así, es un jugador que gusta mucho en la cúpula de Heliópolis.

Nelson Deossa celebra un gol con el Rayados durante el Mundial de Clubes
Nelson Deossa celebra un gol con el Rayados durante el Mundial de Clubes / CAROLINE BREHMAN / EFE

El otro nombre es Dani Ceballos, habitual protagonista veraniego en el mercado del Betis. El utrerano ya ha dado el primer paso dejando entrever su interés por volver al conjunto verdiblanco con un “estoy abierto a todo”. Sin embargo, el Real Madrid no lo dejará salir gratis y su contrato con el equipo merengue está vigente hasta junio de 2027.

Pero el tema estrella del mercado para los aficionados verdiblancos sigue siendo el futuro de Antony. El extremo brasileño quiere volver a Sevilla, pero el Manchester United busca recuperar parte de la inversión realizada. La intención de los Red Devils por ahora no es cederlo y comienzan a aparecer clubes interesados en hacerse con los servicios del brasileño, concretamente cinco, dos de ellos de España.

Habrá que ver cómo se desarrolla el mercado, pero el Betis sigue muy atento en busca de varios perfiles para reforzar la plantilla de cara al próximo curso.

stats