El Betis se permite soñar con la lucha por la Champions (1-0)

El visitante Essugo fue expulsado pasada la media hora por doble amarilla y Diego Llorente marcó poco después

Falló un penalti Isco en el tiempo añadido

Diego LLorente celebra su gol ante Las Palmas.
Diego LLorente celebra su gol ante Las Palmas. / Antonio Pizarro

Sevilla/El Betis se impuso a Las Palmas en un día gris, pero estos son los puntos y los triunfos que permiten alcanzar los objetivos y hoy por hoy el Betis puede soñar con pelear por la quinta plaza y la Champions.

Todo se resolvió en la segunda parte, después de un primer tiempo sin apenas oportunidades ni control del partido, ya que el cuadro insular se asomaba al área local y Fabio Silva asustó a Adrián con una vaselina que se fuer alta. Poco de Antony y de Cucho Hernández arriba, aunque el colombiano dio un pase interior para que Jesús Rodríguez se plantara ante Cillissen, aunque falló en el mano a mano justo antes del descanso.

En el segundo tiempo dio un paso adelante el Betis y le echó una mano Essugo, expulsado por una tonta, pero justa, doble amarilla tras una falta en el centro del campo sin sentido a Isco. Y por si el golpe era poco para Las Palmas, un par de minutos después llegó el 1-0, después de un gran centro de Sergi Altimira desde la izquierda que la defensa no acertó a despejar de forma contundente y Diego Llorente engachó la pelota cerca del punto de penalti para abrir el marcador.

Pudo el conjunto de Manuel Pellegrini cerrar la victoria, pero ni Abde ni Bakambu estuvieron acertados y permitieron al rival benirse arriba y reclamar un penalti sobre McBurnie por parte de Ricardo Rodríguez, que lo agarró antes de rematar en el borde del área chica.

Sí pitó Sánchez Martínez penalti sobre Sergi Altimira, que trataba de darse la vuelta sobre la línea de fondo. Isco lo lanzó a la derecha y Cillissen lo paró, pero aun así la afición coreó su nombre mostrándole su apoyo.

También te puede interesar

Lo último

stats