Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
¿Quién el mejor, Pellegrini o Serra?
El Betis hace un paréntesis en la Conference para centrarse únicamente en el encuentro de esta tarde ante Las Palmas. Una cita de tremendo valor para los verdiblancos de cara a asentarse en la sexta plaza sin perder de vista la quinta después de la derrota del Villarreal –tiene aún un partido menos a jugar ante el Espanyol– en Mendizorroza. Por eso, Manuel Pellegrini calificó ayer de "final" el choque ante el cuadro canario, consciente de lo mucho que su equipo se juega hoy dentro de esa pelea por lograr el objetivo de estar de nuevo la próxima temporada jugando competición europea.
Guimaraes, el jueves; hoy, Las Palmas. Con esa mentalidad afronta el equipo de La Palmera este envenenado compromiso, pues el equipo de Diego Martínez, pese a estar en horas bajas, tiene argumentos importantes para ponerle las cosas difíciles a los de Heliópolis, por lo que los pupilos del Ingeniero tendrán que ofrecer un rendimiento individual alto en beneficio del colectivo para intentar sumar los tres puntos.
De cara al posible once inicial, el chileno llevará a cabo algunos cambios en el once con respecto al pasado jueves. Adrián volverá a la portería con una defensa compuesta por Sabaly, Bartra, Llorente y Ricardo Rodríguez. En el doble pivote estará Johnny acompañado por Altimira o bien por Pablo Fornals. A partir de ahí, Antony estará en la derecha, Jesús Rodríguez en la izquierda, Isco de enganche y el Cucho Hernández, que ya debe empezar a aparecer en forma de goles, como principal referente.
El Betis tendrá delante a un rival que aún no conoce la victoria en lo que va de 2025, cosechando en los ocho últimos partidos de Liga seis derrotas y dos empates, desinflándose después de esa importante reacción que tuvo con la llegada al banquillo de Diego Martínez, con victorias como la lograda a domicilio frente al Barça (1-2). Números que han provocado que los amarillos estén de nuevo en la lucha por evitar el descenso, de ahí la necesidad de sacar un resultado positivo en Heliópolis.
Para este duelo, el cuadro canario tiene las baja del central escocés Scott McKenna, sancionado; volviendo el otro central titular, Álex Suárez, aunque en esta ocasión tendría que hacer pareja con el canterano Juanma Herzog en una zaga que está cogida con alfileres porque Mika Mármol se lastimó el tobillo izquierdo en el José Zorrilla y Pelmard continúa recuperándose de una lesión muscular. También estará ausente Alberto Moleiro, que vio la quinta amarilla en Pucela; mientras que el preparador del conjunto isleño, Diego Martínez, recupera a Marvin Park tras superar un problema muscular.
Las Palmas, pese a ser uno de los equipos más goleados de la categoría (44), no renuncia a la pelota y tiene jugadores interesantes y peligrosos en ataque, como es el caso del delantero portugués Fábio Silva; el pivote Essugo, que viene realizado una buena campaña; el veterano Sandro o el recién llegado Bajcetic, llegado en el mercado de invierno para fortalecer el centro del campo. Así, el Betis tendrá que elevar las prestaciones que ofreció en el último partido europeo para doblegar a Las Palmas. Jugadores como Jesús Rodríguez, Antony y el Cucho Hernández tendrán que dar un paso adelante y acompañar a Isco, que sigue tirando del carro de un Betis que aparca Guimaraes para centrarse en Las Palmas. Un paréntesis de valor.
Betis: Adrián; Sabaly, Bartra, Diego Llorente, Ricardo Rodríguez; Johnny, Fornals; Antony, Isco, Jesús Rodríguez; y Cucho Hernández.
Las Palmas: Cillessen; Viti, Herzog, Álex Suárez, Álex Muñoz; Essugo, Bajcetic; Sandro, Javi Muñoz, Manu Fuster; y Fábio Silva.
Árbitro: Sánchez Martínez (murciano).
VAR: Iglesias Villanueva.
Estadio: Benito Villamarín (18:30, Movistar).
También te puede interesar