Betis - Sevilla

El quincuagésimo (50º) Betis-Sevilla de Liga en terreno verdiblanco

  • 18 triunfos locales, 16 empates y 15 victorias visitantes antes del segundo derbi sin público, para el que los clubes piden a las aficiones animar solamente desde casa

Llega el segundo derbi de la pandemia. El anterior reabrió la competición después de los tres meses de suspensión de la Liga por la alerta sanitaria ante el Covid-19. Ahora casi abre el año, si no hubieran programado a las las 14:00 el Villarreal-Levante, el partido que arranca la jornada decimoséptima. Dos horas después ya estarán calentando en el Benito Villamarín los jugadores de Betis y Sevilla, que litigarán por quincuagésima vez en la Liga en terreno verdiblanco.

El partido que comenzará a las 16:15, en la temprana sobremesa de este 2 de enero, es el Betis-Sevilla número 50 de Primera División. 18 veces ganó el Betis, hubo 16 empates y el Sevilla ganó en 15 ocasiones. Los béticos marcaron en esos cincuenta partidos de máxima rivalidad en Liga en su feudo 61 goles, por 58 los sevillistas.

El 50 es un número redondo en una temporada que verá el derbi centenario de Liga. El de esta tarde es el nonagésimo primero. En los 98 precedentes, el Betis se impuso en 30 ocasiones, el Sevilla en 46 y hubo 22 empates. El que se dispute en Nervión en marzo será el centésimo Sevilla-Betis de Liga, el número 100.

Es una cifra bonita para un derbi que llega, nuevamente, enrarecido por el Covid-19. La jornada previa, con entrenamientos en el festivo 1 de enero, se vio alterada por el cambio de programación del Betis, que tuvo que retrasar a la tarde su práctica ante los positivos en Covid, que luego confirmaría, de Joaquín, Guardado y Montoya. Se pierden el derbi, sobre cuyo aplazamiento incluso se llegó a especular.

No habrá aficionados en el estadio por segunda vez, como el pasado 11 de junio. Ni en las calles, a tenor de las solicitudes de ambos clubes. "Debido a las limitaciones de reunión por la pandemia, el Real Betis solicita a sus aficionados que animen al equipo desde casa y no acudan al hotel de concentración y a los alrededores del estadio Benito Villamarín. La salud está por encima de todo. Mucho Betis", pidió el club verdiblanco.

En el mismo tono se expresó el blanquirrojo. "El Sevilla solicita a sus aficionados que, ante la disputa de el Gran Derbi de este sábado 2 de enero, respeten toda la normativa para frenar la pandemia de la Covid-19 y eviten aglomeraciones en el hotel de concentración del equipo. La salud está por encima de todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios