Betis

El informe pericial del Betis apunta a Lopetegui

Joan Jordán sale del campo.

Joan Jordán sale del campo. / Antonio Pizarro

El Betis, además de presentar recursos por las sanciones impuestas por el Juez Único de Competición y la Comisión Antiviolencia, también quiere que se investigue todo lo sucedido en el derbi tras la agresión a Joan Jordán y que provocó la suspensión del partido. El club verdiblanco ha presentado un informe pericial de 23 páginas, adelantado anoche por El Chiringuito, en el que intenta reconstruir lo sucedido a través de un especialista en criminología y experto en comunicación no verbal, una logopeda y un psicólogo legal y forense. Así, dicho informe apunta directamente al entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, que le habría dicho a Jordán "cáete al suelo" minutos después de recibir el impacto del palo.

También se apunta en la pericial al delegado del Sevilla, Juan Martagón, que habló con Rakitic y el propio Lopetegui antes de que Joan Jordán se sentase en el suelo aludiendo a unos mareos. En las imágenes presentadas por el Betis se asegura que el técnico sevillista presiona al jugador para que se vaya al suelo y que éste contesta: "No lo veo". "Todo cambia en ese momento y desde entonces, del interés por organizar el partido, se pasa a llamar la atención sobre el estado del jugador agredido", expone el escrito presentado por el Betis.

Según el mismo informe, se realiza un estudio del comportamiento de Joan Jordán, recogiendo el cambio de comportamiento del futbolista desde que su entrenador le comunica su deseo de que se tire al suelo. "A continuación se ve cómo Jordán empieza a hacer atisbos de parecer mareado y ya es cuando se sienta en el suelo", incide el texto.

Con este informe pericial, el Betis pretende que se aclare todo lo sucedido en el derbi y que la sanción impuesta pueda quedar minimizada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios