El Jagiellonia, el campeón polaco que desafía al Betis
Análisis
El equipo de Bialystok viene haciendo historia en su país de la mano de Adrian Siemeniec y su idea de fútbol alegre · El 4-2-3-1 suele ser el dibujo habitual de un conjunto con una mentalidad ofensiva
El Betis, en pleno idilio europeo
El inglés Anthony Taylor dirigirá el Betis - Jagiellonia
El Betis recibirá este jueves en Heliópolis al actual campeón de la PKO BP Ekstraklasa y de la Supercopa polaca, el Jagiellonia Bialystok. Un equipo histórico –fue fundado en 1920 por soldados del 42º Regimiento de Infantería polaca– que viene creciendo en las últimas temporadas de la mano de su actual entrenador, Adrian Siemieniec, de 33 años, quien antes de tomar las riendas del primer equipo pasó como entrenador asistente (2020-21) y técnico del segundo equipo (2021-22) hasta dar el salto en abril de 2023 para convertirse en pieza clave del proyecto de un conjunto que actualmente es tercero en el campeonato y quiere avanzar en la Conference.
El Jagiellonia tiene 52 puntos (15 victorias, siete empates y cinco derrotas) en el casillero, estando a cuatro del líder, el Rakow (56), siendo segundo el Lech Poznan (53). Su estilo de juego suele ser bastante ofensivo, siendo un equipo que apuesta por el 4-2-3-1 como dibujo habitual, con una presión alta para intentar jugar mayormente en campo contrario.
Un equipo atrevido en el que destacan varios jugadores, como es el caso de Jesús Imaz, medio centro ofensivo español que en lo que va de liga polaca lleva 14 goles y 5 asistencias en 27 partidos. Otro futbolista importante es el noruego Kristoffer Hansen, extremo zurdo potente que lleva 3 goles y 8 asistencias en 24 partidos ligueros, sin olvidar al delantero angoleño Afimico Pululu, que suma 7 tantos y una asistencia también en 24 partidos del campeonato doméstico y en la Conference fue clave para eliminar en octavos al Círculo de Brujas (3-2 en el global).
APOYO DE LA AFICIÓN
Además, la afición del Jagiellonia es muy fiel y pasional, y no sólo en los encuentros en su estadio, sino también a domicilio, acompañando en buen número a su equipos en cada desplazamiento. De hecho, se espera una nutrida presencia de aficionados del Jagiellonia en el Benito Villamarín, donde el Betis se verá las caras con un rival dispuesto a plantarle cara.
También te puede interesar
Lo último