'Misión Deossa', el Betis se lanza a por el colombiano
El club verdiblanco, con Manu Fajardo y Ramón Alarcón ya en México, busca un acuerdo con el Monterrey para hacerse con el medio centro, que ve con buenos ojos dar el salto a Europa
El mercado sudamericano, una fuente de fichajes para el Betis
Nelson Deossa no quiere perder la oportunidad de dar el salto a Europa y ve en el Betis una buena oportunidad para hacerlo. Después de los contactos entre los clubes durante semana pasada, la entidad de Heliópolis dio un paso al frente con el viaje a México, estando ya Manu Fajardo, director deportivo; y el CEO, Ramón Alarcón; en Monterrey para intentar avanzar y dejar atado el fichaje del colombiano.
Ambos llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que los esperaban y fueron recogidos por el chófer personal del propio Nelson Deossa. A partir de ahí, momento para negociar con Rayados, cuya postura está muy definida en todo este asunto. La operación no se cerraría nunca por la cláusula de rescisión del colombiano (20 millones de dólares, algo más de 17 millones de euros), pero el Monterrey pretende como mínimo 15 millones de dólares (13 millones de euros), teniendo también, según algunas fuentes consultadas cercanas al club albiazul, un pequeño porcentaje el Pachuca, club al que el Monterrey pagó 6 millones por el futbolista nacido en Marmato.
Además, Rayados, después de la disputa del Mundial del clubes, no tiene una necesidad imperiosa de vender por cuestiones económicas, de ahí que intenta mantener una postura de firmeza, mientras que el Betis pretende rebajar esa cifra en unas negociaciones que se vienen sucediendo desde hace bastantes días, especialmente por el deseo de Nelson Deossa de poder recalar en el equipo bético.
Al medio centro no le faltan clubes interesados, pero la idea del Betis le seduce muchísimo y el club de Heliópolis, tras contar con el visto bueno del jugador, no dudó en dar un paso al frente con ese viaje a Monterrey. La dirección deportiva verdiblanca tiene muy estudiado el mercado sudamericano, como ha demostrado con las incorporaciones de Gonzalo Petit y Valentín Gómez, y ante la necesidad de reforzar el centro del campo, tras la venta de Johnny Cardoso y la salida de William Carvalho –curiosamente al Pachuca–, pretende incorporar a Nelson Deossa dentro de esa idea que tiene Manu Fajardo de conformar un centro del campo con distintos perfiles de cara a la próxima temporada.
Mientras los clubes buscan un entendimiento, Nelson Deossa aún no se ha estrenado en el Apertura de la Liga Mexicana al estar recuperándose de unas molestias, y está por ver si es citado por el técnico español del Monterrey, Domènec Torrent, para el primer partido de la fase de grupos de la Leagues Cup, ante el Cincinnati, el próximo viernes.
El colombiano quiere dejar resuelto su futuro esta semana y confía en que haya un acuerdo satisfactorio entre todas las partes para que a sus 25 años pueda dar el salto a una liga tan competitiva como la española. Paso adelante, por tanto, del propio futbolista y de la entidad heliopolitana para llegar a un entendimiento con el Monterrey de cara a poder cerrar la operación.
También te puede interesar
Lo último