El momento de Durmisi

El lateral zurdo, que apunta de nuevo al once en San Mamés, se juega entrar en la lista de Dinamarca para el Mundial

Su valor en el mercado se ha depreciado desde enero

El danés Durmisi, junto a Boudebouz, Rubén Castro y Campbell, en un entrenamiento del Betis.
El danés Durmisi, junto a Boudebouz, Rubén Castro y Campbell, en un entrenamiento del Betis. / Antonio Pizarro
Samuel Silva

Sevilla, 04 de mayo 2018 - 02:33

Tras cinco encuentros sin disputar un solo minuto, Riza Durmisi recuperó la titularidad ante el Málaga en un momento decisivo para la temporada, cuando apenas faltan once días para que Age Hareide, seleccionador de Dinamarca, ofrezca la lista para el Mundial. Precisamente, el lateral bético apunta de nuevo al once ante el Athletic, con lo que tendría una nueva oportunidad para convencer a su seleccionador, que mantiene varias dudas para la convocatoria final.

"Tenemos tres o cuatro lugares todavía abiertos y estamos evaluando", aseguró ayer en la prensa danesa Hareide, que coloca a Durmisi como una de esas dudas. El lateral izquierdo perdió la titularidad con la selección en los últimos encuentros ante Stryger Larsen. Precisamente, entre el lateral del Udinese -que sí parece un fijo-, Knudsen, Boilesen y el propio Durmisi se juegan dos plazas mundialistas. Hareide valora positivamente las prestaciones ofensivas de Durmisi, pero también ha señalado en más de una ocasión la necesidad del lateral de mejorar en defensa, de ahí que deba sopesar su decisión.

El partido de Durmisi ante el Málaga mostró ese perfil ofensivo del verdiblanco, con numerosas incorporaciones al ataque y el gol del empate, cuando aprovechó el error de Rosales en el despeje para superar a Roberto con un remate por bajo con su pierna derecha. El lateral ofreció unas buenas sensaciones pese a haber disputado únicamente 17 minutos en los ocho encuentros anteriores del cuadro verdiblanco, después de que Júnior le ganara el pulso en la posición de carrilero izquierdo.

La aportación de Durmisi y la necesidad de refrescar el once ante la acumulación de minutos con el derbi a la vista provocarían que Quique Setién optase de nuevo por el danés para el duelo ante el Athletic. El preparador cántabro recupera a Bartra, tras cumplir sanción, pero tiene apercibidos a Mandi y Júnior, dos habituales titulares, por lo que alguno de ellos descansaría para regresar ante el Sevilla.

La presencia de Durmisi otra vez entre los titulares no sólo permitiría que el danés pelee por una plaza mundialista con su selección sino que el Betis también se vería beneficiado por un aumento de su cotización en el mercado. El posible traspaso del lateral es una de las fuentes de ingresos que se barajan en la entidad para este mercado estival, después de que en invierno a su agente le llegase el interés de equipos turcos y alemanes, que ahora volverían a la carga.

La web especializada Transfermarkt tasa ahora a Durmisi en cinco millones de euros, un millón menos que a comienzos de año, cuando el danés mantuvo su cotización más alta que había alcanzado en junio del año pasado. Su pérdida de protagonismo tanto en el Betis como con Dinamarca ha afectado a ese precio de mercado, que de nuevo se podría elevar si finalmente Durmisi disputase el Mundial.

A falta de tres jornadas para el final del campeonato, al danés le llega un momento clave de la temporada. El próximo 15 de mayo es la fecha elegida por Hareide para ofrecer la convocatoria de Dinamarca para el Mundial, con lo que Durmisi dispone de las últimas balas para ganarse un hueco en la lista. El Betis, mientras tanto, también permanece atento a todos esos movimientos que le podrían suponer un ingreso importante en el mercado estival.

Boateng, opción para reforzar la delantera

El Betis ya está plenamente inmerso en la planificación del próximo curso, tras confirmar su regreso a Europa, y uno de los nombres que gustan a Quique Setién es el de Kevin-Prince Boateng, el atacante del Eintracht al que ya dirigió durante su etapa en la Unión Deportiva Las Palmas, según informó ayer AS. La marcha de Nico Kovac del banquillo del conjunto teutón -ya ha firmado por el Bayern Múnich- facilitaría la salida de Boateng, al que le queda un año de contrato y que ya habría comunicado a su agente, Federico Pastorello, su deseo de salir. Precisamente, el afamado representante italiano mantiene una excelente relación con el agente de Setién, lo que podría jugar a favor de los intereses béticos en una negociación.

stats