Real Betis

El momento de Durmisi

  • El lateral zurdo, que apunta de nuevo al once en San Mamés, se juega entrar en la lista de Dinamarca para el Mundial

  • Su valor en el mercado se ha depreciado desde enero

El danés Durmisi, junto a Boudebouz, Rubén Castro y Campbell, en un entrenamiento del Betis.

El danés Durmisi, junto a Boudebouz, Rubén Castro y Campbell, en un entrenamiento del Betis. / antonio pizarro

Tras cinco encuentros sin disputar un solo minuto, Riza Durmisi recuperó la titularidad ante el Málaga en un momento decisivo para la temporada, cuando apenas faltan once días para que Age Hareide, seleccionador de Dinamarca, ofrezca la lista para el Mundial. Precisamente, el lateral bético apunta de nuevo al once ante el Athletic, con lo que tendría una nueva oportunidad para convencer a su seleccionador, que mantiene varias dudas para la convocatoria final.

"Tenemos tres o cuatro lugares todavía abiertos y estamos evaluando", aseguró ayer en la prensa danesa Hareide, que coloca a Durmisi como una de esas dudas. El lateral izquierdo perdió la titularidad con la selección en los últimos encuentros ante Stryger Larsen. Precisamente, entre el lateral del Udinese -que sí parece un fijo-, Knudsen, Boilesen y el propio Durmisi se juegan dos plazas mundialistas. Hareide valora positivamente las prestaciones ofensivas de Durmisi, pero también ha señalado en más de una ocasión la necesidad del lateral de mejorar en defensa, de ahí que deba sopesar su decisión.

El partido de Durmisi ante el Málaga mostró ese perfil ofensivo del verdiblanco, con numerosas incorporaciones al ataque y el gol del empate, cuando aprovechó el error de Rosales en el despeje para superar a Roberto con un remate por bajo con su pierna derecha. El lateral ofreció unas buenas sensaciones pese a haber disputado únicamente 17 minutos en los ocho encuentros anteriores del cuadro verdiblanco, después de que Júnior le ganara el pulso en la posición de carrilero izquierdo.

La aportación de Durmisi y la necesidad de refrescar el once ante la acumulación de minutos con el derbi a la vista provocarían que Quique Setién optase de nuevo por el danés para el duelo ante el Athletic. El preparador cántabro recupera a Bartra, tras cumplir sanción, pero tiene apercibidos a Mandi y Júnior, dos habituales titulares, por lo que alguno de ellos descansaría para regresar ante el Sevilla.

La presencia de Durmisi otra vez entre los titulares no sólo permitiría que el danés pelee por una plaza mundialista con su selección sino que el Betis también se vería beneficiado por un aumento de su cotización en el mercado. El posible traspaso del lateral es una de las fuentes de ingresos que se barajan en la entidad para este mercado estival, después de que en invierno a su agente le llegase el interés de equipos turcos y alemanes, que ahora volverían a la carga.

La web especializada Transfermarkt tasa ahora a Durmisi en cinco millones de euros, un millón menos que a comienzos de año, cuando el danés mantuvo su cotización más alta que había alcanzado en junio del año pasado. Su pérdida de protagonismo tanto en el Betis como con Dinamarca ha afectado a ese precio de mercado, que de nuevo se podría elevar si finalmente Durmisi disputase el Mundial.

A falta de tres jornadas para el final del campeonato, al danés le llega un momento clave de la temporada. El próximo 15 de mayo es la fecha elegida por Hareide para ofrecer la convocatoria de Dinamarca para el Mundial, con lo que Durmisi dispone de las últimas balas para ganarse un hueco en la lista. El Betis, mientras tanto, también permanece atento a todos esos movimientos que le podrían suponer un ingreso importante en el mercado estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios