Betis Deportivo

El nuevo camino del Betis Deportivo

  • El filial ya tiene asegurada su presencia en nueva Primera RFEF y optará a subir a Segunda División

Los jugadores del Betis Deportivo mantean a Manel Ruano.

Los jugadores del Betis Deportivo mantean a Manel Ruano. / RBB

El Betis Deportivo consiguió el domingo su primer objetivo de la temporada, tras asegurarse su presencia en la nueva Primera RFEF que se creará el próximo año, y donde ya participará tras haber finalizado tercero en la primera fase de la Segunda B. Ahora, el filial verdiblanco tratará de seguir haciendo historia optando al ascenso a Segunda División, con una segunda fase que comenzará el primer fin de semana del mes de abril y que está previsto que finalice el próximo 9 de mayo.

El Betis Deportivo tiene por delante seis jornadas más, en la nueva liguilla que se ha formado con los tres primeros clasificados de cada subgrupo del grupo IV de Segunda B, y en la que los verdiblancos se medirán a doble partido con Algeciras, San Fernando y Atlético Sanluqueño, los tres nuevos rivales que se suman a UCAM Murcia, Linares y el propio filial bético, que ya no volverán a enfrentarse.

Los de Manel Ruano parten con cierta desventaja, ya que se arrastran los puntos sumados en la anterior fase, con lo que llegan con 30, la menor puntuación del grupo. Atlético Sanluqueño y San Fernando acumulan 31, 32 el Algeciras y 33 tanto UCAM Murcia como Linares, por lo que los verdiblancos deberán remontar para clasificarse entre los tres primeros, que serán los que pasen al play off final por el ascenso a Segunda, junto con el mejor cuarto de todos los grupos.

Tras la disputa de la fase de ascenso, 16 equipos jugarán en una sede central el play off tradicional de ascenso a LaLiga SmartBank, que en esta temporada se disputarán a partido único y que comenzará una semana después de finalizar la segunda fase, y que culminará con el ascenso a Segunda de los cuatro mejores equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios