Real Betis

La opción de Arabia seduce a William Carvalho

  • El Betis trata de apretar para elevar la oferta, pero el sí del futbolista aceleraría la negociación

  • El del portugués es uno de los salarios más altos de la plantilla y el club necesita reducir costes o hacer caja 

William Carvalho y Cristiano Ronaldo, durante el Mundial de Qatar con la selección portuguesa.

William Carvalho y Cristiano Ronaldo, durante el Mundial de Qatar con la selección portuguesa. / Ali Haider (Efe)

Después de dos veranos en el disparadero de salida, el último con ofertas sobre la mesa que no convencieron a la entidad por considerarlas demasiado bajas tras firmar su mejor campaña de verdiblanco o el anterior porque, sencillamente, nadie presentó una propuesta seria y Manuel Pellegrini lo paró todo convencido de que era capaz, como así fue, de sacar su mejor rendimiento, parece que William Carvalho puede salir en este mercado.  

El fútbol árabe, como se viene publicando desde hace días, puede ser su destino, pues hay negociaciones abiertas con el Betis, consciente de que liberar la masa salarial del portugués es clave para equilibrar sus cuentas, ya que es uno de los mejor pagados de la plantilla. Las conversaciones siguen abiertas en busca de un acuerdo que podría cifrarse en torno a unos ocho millones entre el traspaso y el ahorro de la ficha, aunque algunos medios elevan esa cuantía a 10 millones. Las apreturas económicas del conjunto hispalense, públicas y notorias, hacen que cualquier club apriete a la baja.

Pese a ello, las posturas en el caso de William Carvalho están cada vez más cercanas como apunta también Relevo y, sin ser la gran venta esperada desde el año pasado, sí que sería una operación muy beneficiosa para el club y para el propia futbolista, claro. Su ficha sería de cerca del doble de lo que gana en la capital hispalense, factor clave en el paso adelante dado por el protagonista añadido a que parece estar fuera de los planes de la selección, pese a haber estado en el Mundial de Qatar, al no entrar en las últimas convocatorias de Roberto Martínez, lo que le abre la puerta a irse a un fútbol menos competitivo.

El conjunto con el que se ha vinculado en varias informaciones a William Carvalho es el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Los clubes y liga árabes están apostando por contratar a jugadores de renombre en Europa que están en la etapa final de sus carreras para potenciar el campeonato poniendo mucho dinero sobre la mesa como reclamo, ante el poco interés deportivo que levanta. 

El Betis, por su parte, se está moviendo en el mercado y ya ha tanteado a posibles recambios. Especialmente Marc Roca, del gusto del técnico y ya en el objetivo verdiblanco desde hace tiempo. ABC informó de una reunión del club con su agencia de representación para valorar su llegada en calidad de cedido, una cláusula que contempla su contrato con el Leeds United tras el descenso de la Premier. El catalán puede jugar como pivote o más adelantado, cubriendo dos posiciones en las que puede haber movimientos en el Betis, ya que Guido Rodríguez es seguido por variso equipos y casi parece ser el único por quien el Betis podría sacar una suculenta tajada con su venta. Pero la premisa más importante es que antes de entrar hay que hacer espacio con alguna salida y el traspaso del portugués es la clave para que los movimientos empiecen a caer como fichas de dominó. 

La salida de William Carvalho no debería ser la única, ya que con la vuelta de los cedidos las 25 fichas estarían ocupadas. Loren, que regresa de su cesión en Las Palmas, como Rober y Raúl García de Haro, segundo máximo goleador en Segunda División esta temporada. A ello se suma el problema que Miranda y Rodri ya no pueden ocupar ficha del filial. Otros futbolistas tampoco cuentan como Montoya o Dani Martín, ambos con un año más de contrato. O incluso Willian José, en el escaparate tras su decepcionante campaña, aunque su salida es complicada tras hacer efectiva su compra el pasado verano por algo más de nueve millones y un contrato hasta 2026.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios