Betis - Sevilla FC

Solo tres victorias ante el Sevilla en el siglo XXI en el Villamarín

  • Hubo tres temporadas en las que no se enfrentaron, fueron las 09/10, 10/11 y la 14/15

Imagen del derbi sevillano del pasado septiembre en el Benito Villamarín (1-0).

Imagen del derbi sevillano del pasado septiembre en el Benito Villamarín (1-0). / Antonio Pizarro

Los números son claros. El Real Betis solo ha conseguido tres victorias en los últimos 20 años ante el Sevilla. Números preocupantes en lo que a estadísticas se refiere, pero que reflejan la irregularidad del equipo verdiblanco durante este siglo XXI. 

Eso sí. El último derbi en el Villamarín, el que más se recuerda a día de hoy, cayó del lado verdiblanco. La última victoria bética en un duelo sevillano. La pasada campaña cuando el club dirigido aquel entonces por Setién, derrotó al conjunto sevillista con un solitario gol de Joaquín de cabeza (1-0). 

En los 17 derbis disputados en los últimos 20 años, tres victorias han sido para el Betis, cinco para los sevillistas y en hasta en nueve ocasiones el encuentro ha acabado en tablas. Durante las temporadas 09/10, 10/11 y la 14/15 no hubo derbi debido a que el cuadro de La Palmera se encontraba en Segunda División.

La última victoria del Sevilla en el Benito Villamarín data de la temporada 16/17, cuando aquel equipo dirigido por Sampaoli remontó un gol de falta de Durmisi (1-2). Por parte del cuadro de Nervión marcaron Mercado e Iborra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios