profesionales

La Fundación AMA convoca 124 becas de posgrado

  • Es la décimotercera campaña y abarca varias profesiones sanitarias

Actividades de formación para residentes en un hospital. Actividades de formación para residentes en un hospital.

Actividades de formación para residentes en un hospital. / M. G.

El patronato de la Fundación AMA ha abierto el plazo de su décimo tercera campaña nacional de becas para profesionales sanitarios, que en esta nueva edición alcanzará las 124 ayudas y abarcará todas las titulaciones que ofertan plazas de formación sanitaria especializada al convocarse por primera vez becas para químicos, biólogos y físicos internos residentes. En total, tendrán una dotación de 251.000 euros. La Fundación AMA es el vehículo a través del que AMA articula su estrategia de responsabilidad civil corporativa, apoyando iniciativas que ayuden al desarrollo de la Sanidad, de las profesiones sanitarias y de la sociedad en su conjunto.

En concreto, en esta edición se convocan 50 becas para médicos residentes de hasta 3.000 euros cada una, 20 para profesionales de enfermería de hasta 2.000 euros, 15 para farmacéuticos de hasta 1.600 euros, 10 para psicólogos de hasta 1.000 euros, 6 para químicos de hasta 1.000 euros, 6 para biólogos de 1.000 euros, y 6 para físicos dotadas con hasta 1.000 euros cada una.

Estas ayudas se conceden por sorteo entre todos los inscritos para financiar los cursos de preparación a las respectivas especialidades de internos residentes. En las doce temporadasanteriores convocadas hasta ahora, han optado a estas categorías de becas más de 30.000 aspirantes.

Además, la Fundación también ha abierto el plazo de su séptima convocatoria de 11 becas veterinarias dotadas con hasta 1.000 euros cada una, concedidas también por sorteo para sufragar cursos de posgrado realizados por licenciados y graduados en Veterinaria. El plazo de inscripción para ambas convocatorias comienza el 23 de noviembre, y concluye el 13 de febrero de 2019. El sorteo para designar a los 124 ganadores se efectuará ante notario el 15 de febrero.

Cada beca se abonará previa comprobación de la titulación requerida y de la presentación de facturas del centro docente. Deberá indicarse el concepto de matrícula o cuotas establecidas para el pago de los respectivos cursos de internos residentes, o de posgrado, oposición, doctorado o máster para las de Veterinaria. Además, para el cobro de la beca se deberá ser mutualista de AMA o familiar de primer grado de uno.

La participación en el sorteo es totalmente gratuita; basta con rellenar un formulario en la página web de la mutua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios