Muere un hombre tras ingerir una botella de Jägermeister en dos minutos para ganar 12 euros
Sucesos
El fallecido se desplomó inmediatamente después de acabarse el contenido de la botella
Los riesgos de aumentar la ingesta de alcohol en verano
Los grupos de personas que los expertos recomiendan que no beban cerveza
Un hombre ha fallecido en Sudáfrica después de beberse una botella entera de Jägermeister en menos de 2 minutos. El Jägermeister es un orujo alemán, compuesto por 56 hierbas, raíces y especias y que tiene un 34,5% de alcohol.
No ha trascendido la identidad del fallecido, aunque sí se sabe que su edad rondaba entre 25 y 30 años y se ha podido ver su rostro a través de un vídeo que se ha viralizado en las redes. Según han informado los medios sudafricanos, los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando en una licorería de Mashamba se inició una apuesta que consistía en acabarse el contenido de la mencionada botella en menos de 5 minutos a cambio de un premio de 200 rands sudafricanos (unos 11 euros).
"La Policía ha abierto una investigación tras el incidente de aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en Mashumba, donde los clientes participaron supuestamente a un reto de beber", informó Motlafela Mojapelo, portavoz de la Policía.
En el vídeo puede observarse como el hombre bebe sin respiro de la botella mientras otros asistentes le animan durante el reto. Tras lograrlo, se desvaneció y tuvo que ser llevado de urgencias a un hospital de la zona en la que solo pudieron confirmar la muerte del chico.
"Uno de ellos se desplomó inmediatamente después y fue trasladado a la clínica local, donde se certificó su muerte", añadió. De momento se desconoce si se presentarán cargos contra el local en el que se dio la apuesta.
Por su parte, Brig Motlafela, portavoz de la policía de Limpopo, ha anunciado que se ha abierto una investigación para conocer si en la botella de Jägermeister había algún tipo de sustancia. Aunque por la graduación de la bebida alcohólica, se esclarece que la causa de la muerte es intoxicación etílica.
La intoxicación por alcohol es una consecuencia grave y, a veces, mortal de beber grandes cantidades de alcohol en un período breve. Cuando los niveles de alcohol en el cuerpo son muy altos, áreas esenciales del cerebro que controlan la respiración, el ritmo cardiaco y la temperatura corporal pueden dejar de funcionar, y causar la muerte.
SITUACIONES PRECARIAS
Muchos usuarios en redes han comentado el hecho juzgando la inacción del gobierno y las condiciones laborales precarias del país. ''Culpo al gobierno por esto. Los jóvenes no tienen trabajo y harán cualquier cosa que pueda traer dinero a sus bolsillos'', ha escrito un usuario en Twitter.
Los empleos y las políticas de trabajo dignas en muchas naciones africanas están lejos de cumplirse, considerando los niveles de pobreza, inseguridad alimentaria, conflictos armados, desnutrición, la proliferación de las enfermedades y las altas tasas de deserción de la educación básica.
Los niveles de actividad económica en este país, la extrema desigualdad que generó el sistema del Apartheid y la llegada de un importante número de migrantes de otros países africanos, están provocando un desbordamiento de los puestos de trabajo. El problema ha escalado a tal grado que Sudáfrica encabeza la lista de los países del continente con los mayores niveles de desempleo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Quirónsalud