Nutrición y Bienestar
¿Conoces los beneficios del caqui para nuestra salud?
Pocas cosas sientan mejor que tener una buena salud. Sentirnos sanos y en forma nos ayuda a vivir más tranquilos y felices. Y esa salud en muchas ocasiones empieza en el abdomen, el eje de nuestro cuerpo y lo primero que nos pone en alerta para tomar ciertas actitudes y cambios en nuestra alimentación.
Quien más quien menos en alguna ocasión se ha sentido excesivamente hinchado, síntoma que puede derivar de un trastorno digestivo o de alguna distensión puntual. En un alto porcentaje de probabilidades los problemas en dicha zona vendrán provocados por una alimentación desequilibrada y tienen solución siempre y cuando se siga una dieta especial que debe incluir ciertos alimentos. Aquí os señalamos diez alimentos estrella para deshinchar el abdomen.
Incrementar el consumo de fibra de manera progresiva ayudará a tener mejores digestiones y facilitar el transito intestinal. Los cereales se antojan fundamentales en esta función. Lo mejor es repartir la cantidad de fibra dietética a lo largo de todo el día.
Consumir fruta fresca también es fundamental, ya que tiene una buena cantidad de agua y fibra. Las opciones más saludables son la piña, el aguacate o la sandía, aunque también se pueden consumir con moderación la manzana, el plátano o la pera.
Según los expertos, un remedio natural para eludir los síntomas de la distensión abdominal es incluir tomate, espárragos y pepinos en nuestras dietas. Sus propiedades diuréticas nos ayudarán a purificar el organismo y a eliminar toxinas.
Las lentejas son también excelentes para nuestro organismo porque contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales.
Alimentos a priori exóticos y de otras culturales, como la oriental, como el miso, el kéfir, el chucrut, el kimchi, el té kombucha o las ciruelas umebochi son algunas de las opciones posibles para favorecer el tránsito intestinal, reduciendo el riesgo de estreñimiento.
Los huevos, siempre en cantidades moderadas, también pueden resultar de gran ayuda. Los expertos recomiendan incluirlos en la alimentación a modo de tortilla, pasados por agua o cocidos.
El pescado blanco ayuda a bajar la hinchazón del vientre, ya que es un alimento fácil de digerir y con propiedades que ayudan al organismo. Una buena cantidad en la dieta diaria con ácidos grasos que mejoran el funcionamiento del corazón y benefician el sistema cardiovascular.
Del mismo modo actúa también la carne magra, bien en forma de conejo, cordero, cerdo, ternera o buey. La buena carne es una de las joyas de nuestra gastronomía, con grandes ventajas para nuestra salud, sobre todo las que ayudan a rebajar el colesterol malo.
El consumo de ciertas plantas incentiva la producción de jugos gástricos y mejora la digestión. Entre las más beneficiosas se encuentran el orégano, la canela, el hinojo, la menta, el laurel o la salvia.
Por último, a estos alimentos hay que añadir una serie de hábitos. Comer lento, hacer ejercicio, controlar el estrés y cocinar con métodos saludables ayudarán a evitar una distensión abdominal. Y, por supuesto, beber dos litros de agua al día.
También te puede interesar
Lo último
Oro negro | Crítica de danza
El cuerpo como territorio
Zahir Ensemble | Crítica
Series y vientos clásicos
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain