Intervención

El San Juan de la Amargura se repone al culto tras la restauración

  • La imagen ocupa el retablo de la Inmaculada que se expone estos días en el Ayuntamiento

El San Juan de la Amargura ocupa estos días el retablo de la Inmaculada tras ser repuesto al culto.

El San Juan de la Amargura ocupa estos días el retablo de la Inmaculada tras ser repuesto al culto. / Hermandad de la Amargura

La Hermandad de la Amargura ha repuesto este jueves al culto la imagen de San Juan Evangelista, una de las tallas secundarias más importantes de la Semana Santa de Sevilla

La reposición ha tenido lugar tras la intervención practicada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla, la cual comenzó en noviembre. Este especialista hace ahora lo propio con la Virgen de la Amargura, un trabajo que se prevé que finalice las próximas semanas. 

Luego le tocará el turno a la imagen de Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, cuya restauración concluirá ya entrada la cuaresma. 

Así ha quedado la imagen de San Juan tras la restauración de Carrasquilla. Así ha quedado la imagen de San Juan tras la restauración de Carrasquilla.

Así ha quedado la imagen de San Juan tras la restauración de Carrasquilla. / J. M. Pichardo

Hasta que la Dolorosa pueda contemplarse de nuevo en San Juan de la Palma, la imagen del Discípulo Amado recibe culto estos días en el retablo de la Inmaculada, cedida para la exposición que la Hermandad de la Trinidad celebra desde el pasado viernes en el Ayuntamiento de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios