El Palquillo

Monseñor Asenjo presidirá la eucaristía por el eterno descanso de Sainz de la Maza en la Catedral

  • La Capilla Real acogerá este jueves la misa por el eterno descanso del que fuese presidente del Consejo y hermano mayor de la Macarena

Sainz de la Maza durante la toma de posesión de la junta superior del Consejo de Cofradías.

Sainz de la Maza durante la toma de posesión de la junta superior del Consejo de Cofradías. / Juan Carlos Muñoz

Monseñor Juan José Asenjo presidirá el próximo jueves, 30 de septiembre, a las 20:00, la eucaristía por el eterno descanso de Joaquín Sainz de la Maza y Conesa, quien fuese medalla de oro y hermano mayor de la Macarena, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías y presidente de la delegación de Manos Unidas en Sevilla, además de jurista y alto dirigente empresarial.

Sainz de la Maza fallecía el 5 de julio del presente año, a los 71 años de edad, como consecuencia del terrible cáncer de pulmón que padecía desde hace algunos años. Su funeral fue celebrado en la Basílica de la Macarena, aun con importantes limitaciones de aforo, a causa de la crisis sanitaria, que hicieron complicada la presencia de numerosas hermandades, instituciones y personas allegadas.

El pasado miércoles 22 de septiembre, la Hermandad de la Macarena celebró también una misa por su eterno descanso. En el columbario de la citada cofradía descansan sus restos mortales, junto a la Virgen de la Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios