PODCAST

Carlos Colón, protagonista de un nuevo episodio del podcast de El Palquillo

Carlos Colón, protagonista de un nuevo episodio del podcast de El Palquillo

Carlos Colón, protagonista de un nuevo episodio del podcast de El Palquillo / M. G.

Nuevo episodio del podcast de El Palquillo. Esta semana se sienta ante nuestros micrófonos el Doctor en Historia del Arte y Profesor de la Universidad de Sevilla, Carlos Colón Perales. Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1996 y autor de numerosos libros sobre Sevilla y su Semana Santa.

Conversamos sobre la película que ha dirigido y guionizado en la que se recoge la visita del Señor de Sevilla a los Tres Barrios durante la Santa Misión desarrollada por la Hermandad del Gran Poder, cuya cinta ha sido realizada y producida por Carlos Valera Bastida. Hacemos también balance a cerca de la exposición que acogió hace unas semanas la Fundación Cajasol de Sevilla titulada 'Dios en la Ciudad', de la que ha sido comisario junto al cofrade Félix Ríos. 

Colón fue director técnico de Cine de la Fundación Luis Cernuda de la Diputación de Sevilla y de Programas cinematográficos de la Expo- 92 y co-director de los Encuentros Internacionales de Música de Cine y director del Grupo de Investigación Historial de la Imagen en Movimiento y de la Música Audiovisiva.

Académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Es autor de la sección La ciudad y los días, en Diario de Sevilla, formando parte del consejo editorial de esta casa.
Carlos Colón Perales Carlos Colón Perales

Carlos Colón Perales / Belén Vargas

Cada semana contaremos con un nuevo protagonista para tomar el pulso a las hermandades y cofradías de Sevilla. Este formato radiofónico estará disponible en Ivoox y Spotify, en el canal oficial de El Palquillo de Diario de Sevilla. En nuestra web y en las principales plataformas de podcasting puedes seguirnos y escuchar todos los episodios emitidos hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios