El Cecop atendió el domingo casi 200 incidencias
La jornada del Domingo de Ramos en Sevilla se saldó con más de 190 incidencias sanitarias, principalmente causadas por el calor, mientras que un 16% más de personas usaron los autobuses de Tussam, y un 20% más el Metro, respecto a los datos del pasado año.
La información se dio a conocer ayer durante la reunión de coordinación del dispositivo del Cecop con presencia de todas las administraciones, de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, de todos los servicios municipales implicados, de la Confederación de Empresarios de Sevilla y del Consejo General de Hermandades y Cofradías, que estuvo presidida por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
En dicha reunión se destacó el "buen funcionamiento" del dispositivo de seguridad, la gran afluencia de público y la incidencia del calor, que "elevó sensiblemente el número de incidencias". Según detalló el Ayuntamiento, durante el Domingo de Ramos se produjeron más de 190 incidencias sanitarias, con 23 desviaciones hospitalarias a través del 061 y del dispositivo del servicio municipal de Salud y Cruz Roja. La mayoría de las incidencias estuvieron relacionadas con el calor.
También te puede interesar