El Palquillo

La Hermandad de la Macarena baraja cambios en el cuerpo de capataces

Se avecina un cambio de capataces en la Macarena. El recién elegido hermano mayor macareno, José Antonio Fernández Cabrero, ha dado los primeros pasos para modificar algunos aspectos y uno de ellos compete al mundo del costal.

Según ha podido saber este periódico, el pasado martes la junta de gobierno que preside trató, en cabildo de oficiales, un cambio en el grupo de capataces. La principal novedad vendría dada por el nombramiento de un capataz general. Para dicho puesto se baraja el nombre de Manuel Rojas Marcos. Ernesto Sanguino sería nombrado capataz auxiliar en el misterio del Señor de la Sentencia y Antonio Santiago desempeñaría idéntica función en el paso de la Virgen de la Esperanza. Según las fuentes consultadas, este asunto se trató "sin nombrar oficialmente a nadie".

Cabrero, durante los meses previos a las elecciones, admitió que le gustaría ver el paso de la Macarena "más alegre", comentario que levantó ciertas suspicacias sobre el futuro de Antonio Santiago. Este periódico supo que la junta tenía previsto reunirse con él para darle a conocer dicha propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios