AGENDA

Tres procesiones recorren el centro este fin de semana

  • Horarios e itinerarios para las salidas de la Esperanza Divina Enfermera, la Virgen de la Cabeza y Santa Lucía.

La Esperanza Divina Enfermera en su procesión de 2015

La Esperanza Divina Enfermera en su procesión de 2015 / FERNANDO OLLERO

Este fin de semana, primero del mes de octubre, tres hermandades realizarán su procesión por las calles de la ciudad. Dos de ellas lo harán el sábado por la tarde: la de Nuestra Señora de la Cabeza, desde San Juan de la Palma, y la de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, titular letífica de la Hermandad de la Lanzada, desde San Martín; y una el domingo por la mañana, la de Santa Lucía, desde la Iglesia de Santa Catalina.

En todas ellas se continúan aplicando las recomendaciones sanitarias para el culto externo, mientas Sevilla se mantiene en Nivel 1 de alerta por Covid. Certificado de vacunación para los integrantes del cortejo, distancia, uso de mascarillas y test de antígenos para las cuadrillas de costaleros. 

Procesión de Nuestra Señora de la Cabeza

El sábado 2 de octubre, a las 18:30, desde la Iglesia de San Juan de la Palma, discurriendo por el siguiente itinerario:

Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Monasterio del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria y Plaza de San Juan de la Palma. Entrada a las 23:15.

Datos de interés: La hermandad ha advertido al Cecop de la estrechez de algunas calles, dejando en manos de las autoridades la posiblidad de controlar el aforo si fuese necesario. La Banda de la Cruz Roja sonará tras el paso, y se prescinde de la compañía musical en la cabecera del cortejo. La hermana mayor de esta corporación letífica falleció el pasado mes de julio, por lo que será una salida especialmente emotiva.

Procesión de la Esperanza Divina Enfermera

El sábado 2 de octubre, a las 19:00, desde la Iglesia de San Martín de Tours, discurriendo por el siguiente itinerario:

Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín. Entrada a las 23:00.

Datos de interés: La Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas no abrirá paso al cortejo este año. El capataz de este paso es el mítico Ismael Vargas. Tras la Virgen sonará la Banda de Música de María Santísima de la Victoria.

Durante la procesión, la Hermandad de la Lanzada llevará a cabo una cuestación. El importe recaudado irá destinado íntegramente a los damnificados por el volcán de La Palma. Los hermanos encargados de ello irán situados delante de la cruz de guía. También se podrán realizar donativos mediante Bizum, código 03452, indicando La Palma.

Procesión de Santa Lucía

El domingo 3 de octubre, a las 12:00, desde la Iglesia de Santa Catalina, discurriendo por el siguiente itinerario:

Alhóndiga, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol, Plaza de San Román, Sol, Butrón, Verónica, Santuario de Los Gitanos, Valle, Artemisa, Pinto, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Francisco Carrión Mejías, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León y Plaza de Santa Catalina. Entrada a las 14:30.  

Datos de interés: Su salida se ha adelantado una semana por imposición, al coincidir con otras procesiones de la feligresía. Le acompañará musicalmente la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios