Semana Santa Sevilla 2019

Horarios e Itinerarios de las procesiones del Viernes de Dolores

Horarios e Itinerarios del Viernes de Dolores en Sevilla

Horarios e Itinerarios del Viernes de Dolores en Sevilla

El primer día de procesiones de vísperas de Semana Santa en Sevilla, el Viernes de Dolores, mantiene casi íntegramente los horarios e itinerarios del año pasado, aunque algunas hermandades como la del Cristo de la Pasión y de la Muerte o el Cristo de la Corona han realizado modificaciones en su horarios.

La nómina de hermandades que procesionan en la tarde del Viernes de Dolores en Sevilla está compuesta por Pino Montano, Cristo de la Misión (Claret), Dulce Nombre (Bellavista), Pasión y Muerte y Cristo de la Corona. Estos son los horarios e itinerarios del Viernes de Dolores en Sevilla:

Pino Montano

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de Nazareth, María Stma. del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador.

Pino Montano realiza estación de penitencia a las 17:45 horas desde la Parroquia de San Isidro Labrador en el barrio de la zona norte de Sevilla. 

Itinerario de la procesión 

Salida, Tapiceros, Plaza Ramón Rueda, Sembradores, Agricultores (dirección contraria), Estrella Ajena, Estrella Canopus (dirección contraria), Camino de los Toros, Sierra Norte, Sierra de Aroche, Corral del Agua, Corral Encarnación, Mar de Alborán (dirección contraria), Corral de la Caridad, Mar de Alborán (dirección marcha), Travesía de Consolación, Iglesia de Jesús de Nazareth, Mar Egeo, Camino de los Toros, Cortijo Las Casillas, Cerrajeros, Impresores, Soladores, Ferrallistas, Esparteros, Charolistas, Alfareros (rampa) yentrada en su parroquia.

Horario 

El recorrido de la hermandad de Pino Montano comienza a las 17:45 horas y tiene su entrada prevista para las 2:15 de la madrugada.

Cristo de la Misión (Colegio Claret)

Archicofradía del Inmaculado Corazón de María Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Ntra. Sra. del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret. 

La Misión realiza estación de penitencia a las 18:30 desde la Parroquia San Antonio María Claret en el barrio de Heliópolis.

Itinerario

Salida, Avda. Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Monzón, Fotógrafo Antonio del Junco, Avda. Reina Mercedes, Glorieta Heliópolis, Teba, Ensanche, Avda. Padre García Tejero, Bolivia, Ebro, Panamá, Tajo, Paraguay, Ifni, Doce de Octubre, Júcar, Chile, Ebro, Uruguay y Avda. Padre García Tejero y entrada en su capilla.

Horario de la procesión

A las 18:30 horas está prevista la salida de la parroquia, y su entrada prevista es a las 0:45 de la madrugada.

Dulce Nombre (Bellavista)

Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Stma. del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión.

La hermandad de Bellavista comienza su estación de penitencia a las 19:00 horas en la Parroquia del Dulce Nombre de María.

Itinerario procesional

Salida, Caldereros, Enamorados, Guadalajara, Manuel G. Mateu, Almenas, Pamplona, Plaza del Retiro, Roque Barcia, Rosas, Alcuceros, Asencio y Toledo, Ávila, Plaza de Fernando VI, Soria, Asencio y Toledo, Guadalajara, Espejo, Almenas, Mesones, Caldereros y entrada en su parroquia.

Horario 

A las 19:00 horas la hermandad de Bellavista sale desde su parroquia y termina su recorrido en el mismo lugar a las 2:00 de la madrugada.

Cristo de la Pasión y Muerte

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Pasión y Muerte, Resurrección de Nuestro Señor y Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación. 

Pasión y Muerte ha realizado cambios en su itinerario. Realiza estación de penitencia a las 20:00 horas desde la Parroquia Santa María del Buen Aire.

Itinerario

Calles Virgen de Fátima, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana, para hacer Estación a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, retornando a su sede por las calles Vázquez de Leca, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Justino Matute, Prosperidad y Virgen de Fátima.

Horario de la procesión

A las 20:00 comienza su recorrido, y se prolonga hasta 01:00 de la madrugada, hora en la que se recogerá en su templo.

Cristo de la Corona

Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Corona y Ntra. Sra. del Rosario.

El Cristo de la Corona ha modificado su itinerario para su estación de penitencia, la cual comienza a las 20:10 desde la Parroquia del Sagrario en la Catedral.

Itinerario procesional

Salida desde la Parroquia del Sagrario,y continua por las calles Cardenal Carlos Amigo, Placentines, Francos, Plaza de Jesús de La Pasión, Córdoba, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Andén del Ayuntamiento, Avda. Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo (lado Muralla) Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes y terminará su recorrido por la Puerta del Perdón.

Horario

La Hermandad del Cristo de la Corona comienza su trayecto a las 20:10 horas desde la Parroquia del Sagrario y cruzará la Puerta del Perdón a las 23:50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios