AGENDA

Horarios e itinerarios: Dos procesiones y un rosario público en Sevilla para este fin de semana

  • El sábado saldrá en procesión la Virgen del Carmen del Buen Suceso y el domingo la Virgen del Amparo

  • La Pastora de San Antonio visitará la Basílica del Gran Poder este sábado en su rosario vespertino

Virgen del Amparo en su procesión de 2012

Virgen del Amparo en su procesión de 2012 / PABLO LASTRUCCI

Este fin de semana serán dos las procesiones letíficas que recorran las calles de la capital, además del rosario vespertino que presidirá la Divina Pastora de las Almas Pastora desde San Antonio. Desde la Iglesia del Buen Suceso saldrá la Virgen del Carmen, en vísperas de la festividad de Todos los Santos Carmelitas; y la Virgen del Amparo pondrá el tradicional broche a las Glorias, a falta de algunas procesiones como la Pura y Limpia de Postigo o la Virgen del Rocío del Salvador.

Rosario vespertino en San Antonio

Este sábado 13 de noviembre, la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas celebrará su rosario vespertino desde el Convento de San Antonio en la calle San Vicente, presidido por su imagen titular, a las 18:00, recorriendo las siguientes calles: Santa Ana, con estación en la iglesia conventual de Santa Ana, Flandes, Hernán Cortés, Eslava, Plaza de San Lorenzo y Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. En este templo se celebrará una eucaristía a las 19:30, y se ganarán las indulgencias que proporciona el Año Jubilar del Señor del Gran Poder.

Tras la misa, regresarán a San Antonio de Padua por el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, y San Vicente, teniendo prevista la entrada a las 21:15.

Datos de interés: Durante el recorrido intervendrá el Coro de Campanilleros de Huelva.

Procesión en el Buen Suceso

Este sábado 13 de noviembre, fecha que precede a la festividad de Todos los Santos Carmelitas, María Santísima del Carmen volverá a recorrer las calles del casco antiguo de Sevilla, a partir de las 17:30, recorriendo las siguientes calles: Iglesia del Buen Suceso, Ortiz de Zuñiga, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador (18:55), Cuna, Laraña. Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza Cristo de Burgos, Ortiz de Zuñiga, Plaza del Buen Suceso, y entrada (20:45)

Datos de interés: Los sones musicales correrán a cargo un año más, de la Banda de Música "Las Cigarreras".

Procesión en la Magdalena

El domingo 14 de noviembre, festividad del Patrocinio, tendrá lugar la solemne procesión de Nuestra Señora del Amparo, por las calles de la feligresía de Santa María Magdalena, a las 17:45, siguiendo el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, San Pablo, Puerta de Triana, Reyes Católicos, Pastor y Landero, López de Arenas, Santas Patronas, Julio César, Canalejas, Bailén, San Pablo y Cristo del Calvario, con entrada en torno 21:30.

Datos de interés: La Procesión hará estación en la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat. Acompañará la procesión la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios