El Palquillo

Horarios e itinerarios de la procesión extraordinaria de la Virgen de la Encarnación de San Benito

  • La Virgen lucirá a la ida hacia la Catedral el recuperado manto de Padilla.

La Virgen de la Encarnación el pasado Martes Santo. La Virgen de la Encarnación el pasado Martes Santo.

La Virgen de la Encarnación el pasado Martes Santo. / Joaquín Corchero

La Hermandad de San Benito celebrará en diciembre el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación. La Dolorosa será trasladada a la Catedral en la tarde del viernes 13. El sábado 14 será la misa de aniversario presidida por el arzobispo, monseñor Asenjo. Y el regreso a San Benito se producirá en la mañana del domingo 15.

La procesión de ida comenzará a salir a las 18:00 de la parroquia de San Benito y discurrirá por: Luis Montoto, Puerta de Carmona, Recaredo, San Esteban, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana, Cuesta del Rosario, Francos (21:45), Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos (23:45 el palio).

La procesión de regreso, el domingo 15, saldrá por la Puerta de los Palos de la Catedral a las 9:00 y seguirá por: Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Alhóndiga, Plaza de San Leandro (11:35), Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Recaredo (12:55), Puerta de Carmona, Luis Montoto, puerta de entrada principal del asilo de las Hermanitas de los Pobres (14:00), salida del asilo por calle San Benito, parroquia de San Benito (16:00).

El manto de Padilla restaurado. El manto de Padilla restaurado.

El manto de Padilla restaurado. / D. S.

El manto de Padilla

La Hermandad presentó y bendijo en la noche del martes la restauración del manto realizado por Leopoldo Padilla que lucirá la Dolorosa en la procesión de ida.

La pieza ha sido pasada a terciopelo azul y enriquecida por el taller de Mariano Martín Santonja. La iniciativa partió de la juventud de la corporación y ha sido apoyada por otros colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios