El Palquillo

Juan José Morillas, nombrado 'Macareno del Año'

  • Ha sido designado por la tertulia 'Macarenos del Atrio'

Juan José Morillas, nombrado 'Macareno del Año'

Juan José Morillas, nombrado 'Macareno del Año' / M. G.

La tertulia cofradiera Macarenos del Atrio ha elegido a Juan José Morillas como Macareno del Año, una distinción que recibirá en los próximos días. Morillas es un destacado hermano de la Macarena y también cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de las cofradías, ocupando diversos cargos en el Consejo de Cofradías, el último, el de delegado del Martes Santo bajo la presidencia de Joaquín Sainz de la Maza.

Juan José Morillas (Sevilla, 1951) se apuntó a la cofradía en 1966 tras los fastos de la coronación canónica. Fue fundador de la juventud macarena en 1971, siendo hermano mayor Eduardo Miura. Ha desempeñado varios cargos en la corporación: secretario de la Esperanza de 1989 a 1993, con José Luis de Pablo-Romero de hermano mayor, y diputado mayor de gobierno de 1994 a 1997 en la junta de Joaquín Sainz de la Maza.

También ha sido miembro de la junta superior del Consejo de Cofradías como delegado del Sábado Santo de 1992 a 2000, en las dos etapas de Antonio Ríos como presidente. Trabajó en la institución cofradiera además por estrechar lazos con organismos cofradieros de ciudades de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios