PATRIMONIO

Lourdes Hernández realiza dos ángeles para la Esperanza de Triana

  • Los trabajos de estofado han sido realizados por Irene Dorado Miret con motivos de la cerámica trianera

La Hermandad de la Esperanza de Triana, con objeto de seguir enriqueciendo su patrimonio destinado al culto, presentó y bendijo este viernes, en la Capilla de los Marineros, dos ángeles ceriferarios que han sido tallados por la escultora sevillana Lourdes Hernández Peña.

Ambas piezas son de talla completa, con medidas de un metro con veinte centímetros, y realizadas en madera de cedro siguiendo el estilo barroco con reminiscencias renacentistas, teniendo las alas y los ropajes dorados en oro fino, estofados al temple y cincelados.

Los trabajos de estofado han sido realizados por Irene Dorado Miret. En ellos se imitan sedas bordadas de moiré y terciopelos bordados en oro, inspirados en el estilo grutesco renacentista. Se han empleado tonos pastel, con motivos de la cerámica trianera: flores, hojas de acanto, abejarucos, garzas y frutas, que imitan sedas bordadas de muarés y terciopelos bordados en oro.

Uno de los Ángeles ceriferarios tallados por Lourdes Hernández Uno de los Ángeles ceriferarios tallados por Lourdes Hernández

Uno de los Ángeles ceriferarios tallados por Lourdes Hernández / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios