El Palquillo

La Macarena luce en la saya un tricornio de la Guardia Civil por el 175 aniversario del cuerpo

  • El homenaje de la hermandad al cuerpo con el que mantiene unas relaciones de afecto y colaboración

Un pequeño tricornio de oro prendido en la saya de la Macarena estos días

Un pequeño tricornio de oro prendido en la saya de la Macarena estos días / M. G. (Sevilla)

La Virgen de la Esperanza luce un pequeño tricornio prendido en la saya blanca que luce estos días en el altar de la basílica. Se trata de un homenaje al cuerpo con motivo del 175 aniversario de su fundación. la vinculación de la Guardia Civil con las hermandades de Sevilla es notable, prueba de la cual la gran mayoría de las cofradías solicitan la escolta de gala delante de los pasos en Semana Santa. 

El lunes 13 de mayo del año 1844, doña Isabel II, por la Gracia de Dios y de la Constitución reina de las Españas, firmó, con el impulso del Gobierno de González Bravo y el consenso de las fuerzas políticas, el Decreto fundacional del cuerpo de la Guardia Civil. La reina tenía tan sólo 13 años.

El pequeño tricornio en la saya de la Macarena El pequeño tricornio en la saya de la Macarena

El pequeño tricornio en la saya de la Macarena / M. G. (Sevilla)

El año pasado, la junta de gobierno que preside José Antonio Fernández Cabrero como hermano mayor recibió la visita institucional al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Mora Moret, y del comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Andrés Martín Garrido Cancio.

Tanto la Hermandad como los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado colaboran siempre en asuntos de interés común, sobre todo en los referidos a la seguridad y prevención de cara a la próxima Estación de Penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios