El Palquillo

Monseñor Saiz recibe a Pascual González y Cantores de Híspalis en vísperas de su estreno

  • La gira comienza este viernes en el Cartuja Center, tras meses de espera a causa de la pandemia.

Monseñor Sainz recibe a Pascual González y Cantores de Híspalis en vísperas de su estreno

Monseñor Sainz recibe a Pascual González y Cantores de Híspalis en vísperas de su estreno / JUANMA CORTÉS

Pascual González y Cantores de Híspalis presentan este viernes en Sevilla la obra "Cristo. Pasión y Esperanza", en el teatro Cartuja Center, prolongándose durante los días 8, 9, 10, 15 y 16 de octubre. Un espectáculo escrito por el cantautor Pascual González, que recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento a su resurrección. Cabe recordar que toda la gira fue aplazada a consecuencia de la pandemia.

Ayer, vísperas del estreno, Pascual González y Cantores de Híspalis fueron recibidos en audiencia por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Preciosa recepción en la que se hizo la entrega del libro de recoge la obra, recibiendo por parte de monseñor la bendición para su vuelta a los escenarios. Saiz Meneses colocó la obra junto a su fotografía con el Sumo Pontífice. "Gracias monseñor por ser tan entrañable y tan amable como es, nos ha conquistado", comenta el grupo.

Pascual González junto a monseñor Sainz Meneses Pascual González junto a monseñor Sainz Meneses

Pascual González junto a monseñor Sainz Meneses / JUANMA CORTÉS

Cristo. Pasión y Esperanza

"Cristo. Pasión y Esperanza" es la gran obra cofrade de Pascual González que fusiona las esencias de diferentes géneros musicales y escénicos pertenecientes al orbe religioso. Concebida como un espectáculo musical, a través del hilo conductor de la poesía del propio Pascual González, se narra desde el nacimiento a la resurrección de una manera singular.

El espectáculo se basa en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español. Un libreto realizado a través de la fusión del drama litúrgico, música sacra procesional, cultura popular, folclore, tradición y nuevas tecnologías. Todo ello da como resultado una ópera cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios