El Palquillo

Muere Carlos Morán, histórico capataz de San Benito

  • Ha fallecido a causa de una neumonía provocada por el Covid-19

Muere Carlos Morán, histórico capataz de San Benito

Muere Carlos Morán, histórico capataz de San Benito / M. G.

Carlos Morán Férnandez, histórico capataz de la Hermandad de San Benito, falleció este lunes a los 76 años como consecuencia de una neumonía provocada por el Covid-19. Morán era uno de los capataces más históricos de la ciudad, siempre vinculado a San Benito, creando un estilo y andar únicos para el pasado del Señor de la Presentación al Pueblo. También fue el primer hermano mayor hombre de la hermandad de gloria de Valvanera. 

Morán era del barrio de la Calzada hasta la médula. Nació en la calle Oriente (actual Luis Montoto), número 41. En el año 1976, junto a otros hermanos, fundó la primera cuadrilla de hermanos de San Benito, siendo capataz del paso de la Presentación al Pueblo hasta hace cuatro años. Suya es la mítica frase "Al cielo el Hijo De Dios", con la que arengaba a sus hombres en cada levantá.

Carlos Morán en el traslado de Santa Ángela a la Catedral en 2003. Carlos Morán en el traslado de Santa Ángela a la Catedral en 2003.

Carlos Morán en el traslado de Santa Ángela a la Catedral en 2003. / M. G.

También ejerció cargos de responsabilidad en la corporación del Martes Santo, permaneciendo casi 20 años en diferentes juntas de gobierno. En Valvanera ocupaba actualmente el cargo de mayordomo y era capataz de la Virgen. A lo largo de los años, Morán ha comandado otros pasos tanto en Sevilla como en su provincia, entre ellos el de María Auxiliadora de Nervión. También fue quien en 2003 se hizo cargo del traslado del cuerpo incorrupto de Santa Ángela hasta la Catedral para celebrar su canonización.

La Hermandad de San Benito lo nombró en 2002 Capataz Ejemplar con motivo del 25 aniversario de la cuadrilla de costaleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios