Obituario

Muere el hermano mayor del Calvario, Manuel Cruz Freire

  • Sufrió un infarto el pasado martes 29 de octubre cuando se encontraba en la casa de hermandad.

Manuel Cruz Freire.

Manuel Cruz Freire. / M. G.

El hermano mayor del Calvario, Manuel Cruz Freire, ha fallecido este martes como consecuencia del infarto que sufrió el pasado martes 29 de octubre.

Manuel Cruz Freire, de 65 años de edad, ex empleado de Telefónica, había accedido al cargo de hermano mayor el pasado mes de junio tras presentarse en solitario a las elecciones. Hasta entonces, ocupaba el cargo de teniente de hermano mayor.

El pasado martes 29 de octubre por la tarde, sufrió un infarto mientras se encontraba en la casa de hermandad de la corporación de la Madrugada durante una reunión con los miembros de la junta consultiva de la corporación. Los equipos sanitarios lograron reanimarlo tras unos minutos críticos y trasladarlo hasta un centro hospitalario.

Desde entonces, ha permanecido ingresado en la UCI del Virgen del Rocío con un pronóstico muy desfavorable, hasta que se ha producido el fatal desenlace en la tarde de este martes.

El párroco de la Magdalena y director espiritual de la hermandad, Francisco Román Castro, ha señalado a este periódico el duro trance que están atravesando: "Ha sido todo muy repentino, inesperado y muy doloroso. Manolo era una persona estupenda, muy familiar, volcado con la hermandad desde su jubilación. Tenía una ilusión enorme por ser hermano mayor y hacer lo mejor para su hermandad".

Cruz Freire era una persona muy querida en la Hermandad del Calvario. De trato afable y cercano y sencillo, llevaba más de 20 años formando parte de la junta de gobierno de manera ininterrumpida, ocupando distintos cargos, como diputado de cultos, prioste durante muchos años o teniente de hermano mayor.

El hasta ahora teniente de hermano mayor, José María Carnero, asumirá el cargo en de hermano mayor en funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios