Patrimonio

Nuria Barrera pintará el cartel del 75 aniversario del título de mariana a Sevilla

  • La Hermandad de San Bernardo ha encargado a la pintora la obra para celebrar la efeméride

  • Los actos conmemorativos de desarrollarán en 2021

Nuria Barrera y Francisco Javier Gómez.

Nuria Barrera y Francisco Javier Gómez. / D. S.

La Hermandad de San Bernardo ha encargado a la pintora Nuria Barrera el cartel que conmemora el 75 aniversario de la concesión del título de mariana a Sevilla, pedido por esta corporación del Miércoles Santo.

Francisco Javier Gómez, hermano mayor de San Bernardo, ha indicado que "la opción de Nuria Barrera siempre había estado en mi mente como autora del cartel". “Nuria tiene una especial sensibilidad que luego sabe plasmar en todas sus obras. Es capaz de crear en su pintura el ambiente necesario que anuncia y anima a participar en el hecho que comunica”, ha señalado.

San Bernardo organizará un programa de actos el próximo año 2021 para conmemorar el 75 aniversario de la concesión del título de mariana a Sevilla. Para ello, mantiene contactos con distintas instituciones y entidades con el objetivo de implicar a toda la ciudad en la efeméride.

Con tal fin, se han creado dentro de la hermandad grupos de trabajo que serán los encargados de organizar cada uno de los actos, todos ellos en fase de estudio y que se están concretando en la actualidad. Uno de los más avanzados -dentro de la labor que lleva a cabo la Diputación de Caridad- es la creación de un proyecto social, en colaboración con la Fundación Mornese, para ayudar a las personas inmigrantes sin recursos en la barriada de la Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios