PROCESIONES

Regresan las procesiones de Gloria este fin de semana: horarios e itinerarios

  • Cuatro procesiones letíficas y tres sacramentales harán su salida en el tercer fin de semana de mayo

La Virgen de la Salud de San Isidoro en su paso

La Virgen de la Salud de San Isidoro en su paso / M. G.

Cuatro procesiones de Gloria serán el pórtico este fin de semana del nuevo tiempo de Glorias que regresa a Sevilla en este mariano mes de mayo.

Serán las hermandades de la Virgen del Mar, de Nuestra Señora de Araceli, de San José Obrero y de la Salud de San Isidoro las que protagonicen estas primeras procesiones letíficas del año 2022, después de dos años tan marcados por la pandemia.

El sábado procesionarán dos cofradías en el centro de Sevilla: la Virgen del Mar desde la Iglesia de la Misericordia y Nuestra Señora de Araceli desde la Parroquia de San Andrés. Y en la tarde del domingo harán lo propio San José Obrero desde la Parroquia que lleva su nombre y la Virgen de la Salud desde la Parroquia de San Isidoro.

Virgen del Mar

La Virgen del Mar de Sevilla, filial más antigua de la patrona de Almería, saldrá en procesión este sábado, 14 de mayo, desde la Iglesia de la Misericordia, a partir de las 20:00. El recorrido es el siguiente: salida, Misericordia, Plaza del Pozo Santo (20:15), Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz (21:20), Imagen, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Dueñas (22:35), San Juan de la Palma (22:50), Madre María de la Purísima, Amparo (23:00), Plaza del Pozo Santo, Misericordia y entrada (23:30). El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda municipal de música de Coria del Río.

Virgen de Araceli

La Virgen de Araceli de Sevilla, filial de la patrona de Lucena, saldrá en procesión este sábado, 14 de mayo, desde la Iglesia de San Andrés, a partir de las 20:30. El recorrido es el siguiente: salida, San Andrés, Daoiz, Plaza de San Andrés, Orfila (21:05), Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, Plaza de la Campana (22:10), Martín Villa, Laraña (22:20), Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo (22:45), Amparo, Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín (23:30), Cervantes, San Andrés y entrada (00:30). El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de María Santísima de la Victoria "Las Cigarreras".

San José Obrero

La imagen de San José Obrero saldrá en procesión este domingo, 15 de mayo, desde su parroquia de la calle Arroyo, a partir de las 19:00. El recorrido es el siguiente: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte (20:00), Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo (21:00), Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena (22:00), Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada a las 23:15. El acompañamiento musical corre a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la hermandad de Los Gitanos.

Virgen de la Salud

La Virgen de la Salud, Reina de la Costanilla, saldrá en procesión este domingo, 15 de mayo, desde la Parroquia de San Isidoro, a partir de las 19:30. El recorrido es el siguiente: Luchana, Cuesta del Rosario, Chapineros, Álvarez Quintero (20:15), Francisco Bruna, Granada, Sierpes, Sagasta, Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Alfalfa (21:20), Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Odreros (22:00), Jesús de las Tres Caídas, Luchana y entrada (22:20). La banda que viene acompañando musicalmente es la Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer.

Procesiones sacramentales

Procesión de impedidos de la Sacramental del Sagrario Procesión de impedidos de la Sacramental del Sagrario

Procesión de impedidos de la Sacramental del Sagrario / José Angel García (Sevilla)

Este fin de semana se van a celebrar en Sevilla hasta tres procesiones sacramentales, que van a protagonizar las hermandades de la O, la Reina de Todos los Santos y la Sacramental de San Sebastián.

Todas serán en la mañana del domingo, 15 de mayo, concretamente dos de enfermos e impedidos y una eucarística:

Sacramental de la O

Recorrido: Parroquia de la O, Castilla, Callao, San Jorge, San Jacinto, Alfarería, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Pagés del Corro, Clara de Jesús Montero, Procurador, Castilla, Entrada. Horario: 11:15 a 13:30.

Sacramental de la Reina de Todos los Santos

Recorrido: Parroquia de Omnium Sanctorum, Feria, Peris Mencheta, González Cuadrado, Plaza de Montesión, Feria, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria, entrada. Horario: 11:30 a 13:00

Sacramental de San Sebastián

Recorrido: Parroquia de San Sebastián, Río de la Plata, Brasil, Exposición, Virgen de la Paz, Río de la Plata, Brasil, Santa Rosa, jardines parroquiales esquina San Salvador y Santa Rosa, entrada. Horario: 10:45 a 12:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios