El arrabal de San Bernardo rezó el vía crucis junto a su Cristo de la Salud

El Crucificado volvía a salir a las calles de su barrio tras dos años sin culto externo

Este domingo por la noche se producirá la subida a su paso procesional

Vía crucis de la Hermandad de San Bernardo / Pablo Lastrucci
Pablo Lastrucci

27 de marzo 2022 - 06:30

Cuando el Cristo de la Salud sale a la calle, San Bernardo vuelve a ser ese viejo arrabal de Sevilla que resucita cada Miércoles Santo con la salida de su cofradía. Las calles estaban llenas de antiguos vecinos y hermanos de la cofradía para rezar el vía crucis junto al Crucificado. La última vez que salió a la calle fue en la Semana Santa de 2019, en una tarde de cielos grises, hace tres años.

Eran las nueve de la noche cuando la cruz de guía salía por la puerta lateral de la parroquia, seguida de un nutrido cortejo de hermanos con cirios de cera roja. Se hacía el silencio en la calle Santísimo Cristo de la Salud. El director espiritual pronunciaba la oración inicial mientras el Cristo se detenía ante la mirada de la Virgen del Refugio. Una coral y música de capilla servían para crear un ambiente de oración y de recogimiento.

Por la calles Gallinato, San Bernardo y Santo Rey continuaba este acto piadoso, acompañado en todo momento de numerosos fieles que seguían con atención el rezo de las estaciones, manteniendo el respeto que requiere este culto público. Sobre unas andas, el Cristo de la Salud transitaba por un paisaje que en dos semanas volverá a recorrer entronizado en su canastilla dorada y sobre un monte de claveles rojos salpicado de lirios.

El paso de palio ya se encuentra en el templo y este domingo por la noche se producirá la subida pública del Crucificado, siendo uno de los momentos más sobrecogedores de la cuaresma.

stats