SALIDA EXTRAORDINARIA

Santa Genoveva solicita una salida extraordinaria para la Virgen de las Mercedes

  • El 1 de octubre se celebraría en la Catedral una misa estacional por las bodas de plata de su coronación canónica

La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva el pasado Lunes Santo

La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva el pasado Lunes Santo / PABLO LASTRUCCI

Así lo han aprobado sus hermanos este viernes en un cabildo general extraordinario. La Hermandad de Santa Genoveva solicitará a la autoridad eclesiástica la celebración de un culto externo extraordinario, como colofón de la celebración del 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de las Mercedes.

En caso de ser concedido, la imagen sería trasladada bajo palio a la Santa Iglesia Catedral el viernes 30 de septiembre. Allí se celebraría una misa estacional el 1 de octubre, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Por la tarde se produciría la procesión de regreso al barrio del Tiro de Línea.

El 20 de mayo es la fecha fijada para la presentación de los actos conmemorativos. En el mismo cabildo se ha aprobado la realización de un cartel anunciador para dicha efeméride, que será realizado por la pintora Nuria Barrera.

Tras este cabildo extraordinario se había convocado otro más, en el que se ha aprobado por unanimidad el hermanamiento con la Hermandad de la Paz. Posteriormente se ha celebrado el cabildo de cuentas. Por razones de aforo, estos se han celebrado en el interior de la parroquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios