El Palquillo

Vía Crucis de los conventos de Sevilla esta cuaresma: fechas y horarios

Cartel de los Vía Crucis en los conventos de Sevilla.

Cartel de los Vía Crucis en los conventos de Sevilla. / Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua

Un año más, la Hermandad de la Virgen de la Antigua presenta su programa de Vía Crucis en los conventos de Sevilla durante la cuaresma. Son siete, ya que el último se celebra durante la pascua posterior a la Semana Santa. Estos cultos, que han llenado las iglesias de los cenobios en años anteriores, se celebran los seis viernes de cuaresma y el miércoles de pascua. Los seis primeros son Vía Crucis y el séptimo es Vía Lucis.

Tras el culto, se realizará una descripción artística del convento, resaltando así el valor patrimonial y religioso que desempeñan dentro de la comunidad cristiana hispalense. El ciclo comenzará el viernes 28 de febrero y finalizará el miércoles 15 de abril. El horario de celebración de los Via Crucis en los conventos comienza a las 18:00, excepto el último que empieza a las 19:00.

Estos eventos son una oportunidad ideal para conocer lugares que el resto del año son menos accesibles por la idiosincrasia de la comunidades que los regentan. La explicación posterior al Vía Crucis o Vía Lucis, realizada por expertos en la materia, supone un valor añadido para marcar en rojo los viernes cuaresmales en el calendario.

Vía Crucis de los conventos de Sevilla en cuaresma

  • 28 de febrero: Santa María de Jesús (Águilas, 22).
  • 6 de marzo: San Leandro (Plaza de San Ildefonso, 1).
  • 13 de marzo: Visitación de Santa María (Plaza de las Mercedarias, 1).
  • 20 de marzo: San Clemente (Reposo, 9).
  • 27 de marzo: Las Teresas (Santa Teresa, 2).
  • 3 de abril: Santa Ana (Santa Ana, 34B)
  • 15 de abril: Madre de Dios (San José, 4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios