Episodio 7. Balance (primera parte)

El primer balance de la Semana Santa de Sevilla 2022 en el podcast de El Palquillo

El primer balance de la Semana Santa 2022 en el podcast de El Palquillo

El primer balance de la Semana Santa 2022 en el podcast de El Palquillo

Tras la intensa Semana Santa de 2022, es momento de analizar todos los detalles que nos han dejado estos nueve días de procesiones y calles llenas de público. Desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, la ciudad se ha llenado de nazarenos para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, dejando en muchos casos imágenes inéditas y momentos para el recuerdo.

Hubo tiempo para todo. Jornadas de lluvia, con y sin cofradías en la calle; sol y altas temperaturas en otros días, como el Viernes y Sábado Santo; pequeñas incidencias en una Madrugada sin sobresaltos. La 'ley seca', el cierre de bares, la prohibición de venta de bebidas durante el paso de procesiones... y una serie de medidas que han revelado a los hosteleros, pidiendo una rectificación al Ayuntamiento para años venideros.

Debutaban en esta celebración religiosa el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, y el director del CECOP, Diego Ramos. Estreno de cargos, civiles y eclesiásticos, con un aprobado sobresaliente, en general, en el que todos ellos han mostrado un compromiso palpable y visible.

Lo comentamos todo en este primer balance de la Semana Santa del reencuentro, con los periodistas de Diario de Sevilla Diego Geniz y Fernando Pérez Ávila. En próximas entregas continuaremos ahondando en éstos y otros aspectos de interés, con la participación de reconocidas voces y expertos en la materia.

Antonio Muñoz y José Ángel Saiz Meneses Antonio Muñoz y José Ángel Saiz Meneses

Antonio Muñoz y José Ángel Saiz Meneses / José Angel García (Sevilla)

El podcast de El Palquillo es el sonido de las cofradías en Diario de SevillaEl Palquillo estrena un nuevo episodio para analizar las últimas noticias de las cofradías sevillanas. Un espacio que contará con la participación de reconocidos periodistas de esta casa y que estará conducido por Pablo Lastrucci. Puedes encontrar todos los episodios en ivoox.com y nuestro canal en Spotify.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios