CUARESMA IMPOSIBLE

La cuaresma imposible: limpiar la plata

  • La plata se quedará en las vitrinas y almacenes de las hermandades por segundo año consecutivo.

La cuaresma imposible: limpiar la plata

En las casas de hermandad, los cofrades preparan con ahínco los enseres que casi todo el año han permanecido guardados en almacenes o expuestos en las vitrinas. Varales, jarras, candeleros, incensarios, navetas, faroles... etc. Es hora de limpiar la plata para que los pasos, las insignias, y todos los elementos que componen la cofradía, brillen con luz propia en Semana Santa.

La Hermandad de Pasión ocupa cada cuaresma el patio de los naranjos de la Iglesia del Salvador, justo a la espalda de su capilla, para la hermosa tarea de limpiar la plata. Con paños, bastoncillos y cepillos, frotan con empeño hasta dejarlos impolutos. Los inciensos de la calle Córdoba y los naranjos perfuman el momento, mientras suena el agua de la fuente y marchas en una radiocasete. Hoy solo se trata de una cuaresma imposible.

Cuaresma imposible

Durante toda la cuaresma, Diario de Sevilla les ofrecerá una cuidada sección de vídeos inéditos en alta definición, que nos ayudarán a revivir y recordar cómo vivíamos estos días previos a la Semana Santa antes de la pandemia. Un recorrido audiovisual por las principales citas y ritos establecidos en la cuaresma sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios