Aniversario

La Estrella celebra cabildo para aprobar los actos del XXV aniversario de la coronación canónica

La Virgen de la Estrella en la tarde del pasado Domingo de Ramos

La Virgen de la Estrella en la tarde del pasado Domingo de Ramos / Juan Carlos Vázquez

La hermandad de La Estrella convoca a sus hermanos en Cabildo General y Extraordinario el próximo día 15 de junio para tratar, entre otros asuntos, la aprobación de los cultos y salida extraordinaria a la S.I. Catedral de la dolorosa con motivo del 25 aniversario de su Coronación Canónica. Tal y como recogen las Normas Diocesanas, y al ser múltiplo de cinco, la imagen podrá presidir un pontifical en el templo metropolitano, ceremonia prevista para el día 1 de noviembre. 

De este modo, serán los hermanos quienes decidan la celebración o no de estos cultos. En principio, la imagen sería trasladada a la seo hispalense en la tarde del 31 de octubre de 2024 (día en que se coronó en 1999) para protagonizar el pontifical del día siguiente. Regresaría a su capilla del arrabal trianero el día 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, amén de otros actos y cultos de carácter piadoso que sirvan para conmemorar dicha efeméride. Ese día se realizarán, como es habitual, otros cultos de tipo externo como el rosario de la aurora de la dolorosa de Montesión o la procesión del Rosario de San Vicente por la tarde. 

De este modo, se va poco a poco perfilando el calendario de cultos del otoño de 2024, donde ya está confirmada la coronación de la Piedad del Baratillo y el Congreso de Religiosidad Popular, que finalmente tendrá lugar durante el mes de diciembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios