Efeméride

Ya hay fechas para las salidas extraordinarias de la Estrella: el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2024

La Virgen de la Estrella, en el inicio de la procesión extraordinaria el 31 de octubre de 1999.

La Virgen de la Estrella, en el inicio de la procesión extraordinaria el 31 de octubre de 1999. / D. S.

La Hermandad de la Estrella ha anunciado este domingo las fechas de las procesiones extraordinarias de su titular con motivo de los 25 años de su coronación canónica, que se cumplirán en 2024. Un aniversario para el que hay ya casi cerrado un completo programa de actos y cultos

Con tal motivo, la dolorosa de la calle San Jacinto se trasladará a la Catedral de Sevilla la tarde del 31 de octubre, que caerá en jueves (el próximo año será bisiesto) y víspera de festivo. Un día después, en la solemnidad de Todos los Santos, la Catedral acogerá por la tarde la misa conmemorativa de la coronación canónica que tuvo lugar el 31 de octubre de 1999. 

Ya en la tarde del 2 de noviembre (sábado) la Virgen de la Estrella regresará en procesión extraordinaria a su capilla en Triana.

Hace un cuarto de siglo

Debe recordarse que aquella coronación supuso el colofón del I Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular, del que en 2024 se cumple un cuarto de siglo y que también se celebrará en Sevilla, pero del 9 al 12 de octubre. Semanas antes de estas procesiones. Los últimos meses había trascendido la posibilidad de que se organizara una procesión magna con imágenes de la provincia de Sevilla. 

A principios de año se dio a conocer el proyecto de la hermandad para recuperar el diseño original de la saya más antigua que posee la Virgen de la Estrella, en una obra nueva. No se descarta tampoco que la dolorosa visite en un rosario u otro acto piadoso alguna parroquia o templo trianero, alejado de la zona histórica del antiguo arrabal.  

Para el año 2024 también está prevista la coronación canónica de la Piedad del Baratillo, cuya fecha se dará a conocer esta cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios