Tertulias y tertulianos
La Fototeca de Martín Cartaya
La Tertulia El Homenaje la fundaron en febrero de 1985 unos animosos chavales que apenas habían cumplido los 20 años
El primer cuadro cofrade que entró en Casa Ricardo -antigua Casa Ovidio, donde paraba Joaquín Romero Murube con sus hermanos de la Soledad- fue un contraluz fotográfico del Cristo de San Bernardo en la Plaza del Triunfo captado por Roberto Pardo, que quedó como emblema de la Tertulia El Homenaje. Hoy, entre las célebres bandejas de croquetas, no cabe un marco más en los atestados muros de sus paredes.
El Homenaje lo fundaron en febrero de 1985 unos animosos chavales que apenas habían cumplido los 20 años. Por allí pasaron personalidades tan dispares como Morales Padrón, Jesús Palomero, Manolo Santiago, El Pali -que dejó tiritando las arcas tertulianas por todo lo que se comió y se bebió-, Paco Gandía -que por contra sólo tomó un café-, José Manuel Elena Caro, Manolo Calvo el dorador, Luis Álvarez Duarte, Alberto Gallardo, Abel Moreno, los Ariza, Paco Robles, Fernando Morillo o José Antonio Sánchez Araujo.
Cirios apagaos, bambalinas, azahares, a pulsos, judas iscariotes, chicotás... mantienen durante el año la llama capillita, cofrade o kofrade (según los casos) al calor del tinto y los papelones de pescao frito; pescao, señores, no pescaíto.
(De izquierda a derecha: Antonio Errazquin, Rafael Nuevo, Ramón Cañizares, Paco Gandía y Paco Jiménez. Diciembre de 1985)
También te puede interesar
Lo último