La importancia de las redes sociales en las cofradías
tramos de cuaresma
El ciclo de conferencias de 'Tramos de Cuaresma' reunió en la Fundación Cajasol a un grupo de profesionales de diferentes ámbitos de la Semana Santa
Este sábado tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, en la Plaza de San Francisco, una interesante mesa redonda sobre las redes sociales y su importante papel en las hermandades y cofradías sevillanas.
Al acto, que estuvo moderado por José Luis Martínez, asistieron varios profesionales del sector de la comunicación, así como de otros sectores relacionados con las cofradías: imagineros, fotógrafos, escritores, etcétera.
Antonio Barea, responsable de la cuenta de Emergencias Sevilla, dio a conocer algunos aspectos interesantes sobre el uso de las redes sociales en situaciones de emergencia dentro de los días de nuestra Semana Santa. Por otro lado, el escultor Antonio Dubé Herdugo expuso los beneficios de compartir sus procesos creativos en la red, de cara a futuros encargos.
Javier Parrado, profesional del marketing digital, informático y social media, creador de la primera página web propia de una cofradía sevillana, en la Hermandad del Sol, abogó por la profesionalización del uso de los canales telemáticos en las hermandades, o al menos su coordinación por un experto.
Todas las hermandades de penitencia tienen ya perfiles oficiales en redes sociales. Las últimas en unirse han sido la Quinta Angustia y el Santo Entierro. Sobre ello habló el redactor de la sección de cofradías de Diario de Sevilla, Pablo Lastrucci, quien puso en valor el trabajo que las hermandades realizan desde sus cuentas de Twitter.
Juan Manuel Labrador, Manuel Jesús Rodríguez Rechi, Antonio Sánchez Carrasco, Juan López Vela o Esteban Rivas coincidieron en los beneficios que aporta a una entidad la buena gestión de sus redes sociales, así como las oportunidades laborales que brinda a nivel particular si se usan con buen criterio.
También te puede interesar