Conferencias

De practicar abortos a proclamar el Evangelio, María Martínez cuenta su conversión en Montserrat

  • La cofradía del Viernes Santo celebra un ciclo de conferencias de personas que han recuperado la fe con motivo del cuarto centenario de su crucificado

  • El acto tendrá lugar el viernes 14 de febrero, a las 20:00, en la Fundación Caja Rural del Sur. 

María Martínez, en una de las conferencias en las que ha explicado su conversión.

María Martínez, en una de las conferencias en las que ha explicado su conversión. / D. S.

María Martínez trabajaba en una clínica abortista de Bilbao. Reconoce que aquello era un "negocio" con el que intentaba ayudar a las mujeres. En aquel entonces, esta enfermera mantenía una postura anticlerical y estuvo a punto de apostatar. 

Todo cambió cuando acudió al Himalaya y conoció la comunidad de religiosas fundada por Madre Teresa de Calcuta, por la cual no sentía ningún aprecio. Esta orden requería de una fisioterapeuta, disciplina sanitaria en la que se había especializado. 

La bilbaína reconoce que aquella ayuda que les prestó supuso un antes y después en su vida. A partir de aquel momento, María volvió a creer. Se convirtió y desde entonces narra su caso como ejemplo de cambio existencial. 

Por tal motivo, el próximo viernes 14 de febrero María Martínez será la invitada al ciclo de conferencias que organiza la Hermandad de Montserrat en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur (calle Murillo, 2), donde diversos ponentes cuentan su conversión, advocación que recibe el crucificado de esta corporación que cumple cuatro siglos desde que fuera tallado por Juan de Mesa

El acto comenzará a las 20:00 y estará moderado por el periodista de Diario de Sevilla y hermano de Montserrat, Diego J. Geniz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios