El Palquillo

Montserrat organiza una misa pionera por los artistas y artesanos de la Semana Santa

El palio de Montserrat la tarde del Viernes Santo

El palio de Montserrat la tarde del Viernes Santo / José Ángel García

Una iniciativa pionera para reconocer un colectivo esencial de nuestra fiesta. La hermandad de Montserrat oficiará una misa por todos los artesanos y artistas de la Semana Santa de Sevilla, un acto sin precedentes en las hermandades de la ciudad que procura ofrecerles homenaje y reconocimiento. 

La corporación ha enviado una convocatoria a modo de invitación a una amplia variedad de profesionales del arte sacro, en un momento en el que el gremio continúa alcanzando metas en materia institucional y social. La misa tendrá lugar en la capilla de Montserrat el sábado 16 de marzo a las 20:30 de la tarde, coincidiendo con el besapiés del crucificado y el besamanos de la dolorosa. 

El mensaje difundido reza así: "En primer lugar daros la enhorabuena por el trabajo que realizáis diariamente en vuestros talleres para engrandecer y enriquecer nuestra Semana Santa. Sois el motor de esta y sin vosotros nada de lo que contemplamos hoy en nuestras cofradías cada día de la Semana Santa sería posible. Por esto, la Hermandad de Montserrat quiere oficiaros una misa, por todos vosotros y por todas vuestras intenciones, el próximo sábado 16 de marzo (D. m.) a las 20:30, coincidiendo con el Devoto Besapiés del Santísimo Cristo de la Conversión y el Besamanos de Nuestra Señora de Montserrat". 

Además, la celebración de la misa coincide también con la presentación del Paño de la Santa Mujer Verónica 2024, que este año lo pintará el taller DAROAL, y que será desvelado al término de la citada eucaristía. Una gran ocasión para seguir remando conjuntamente entre todos los agentes implicados, y que sin su trabajo la estética de la Semana Santa jamás hubiera evolucionado y alcanzado las cotas de excelencia que hoy día presume. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios