La Pastora de Capuchinos recibe culto en la capilla de la Orden Tercera por obras en el convento

La imagen presidirá el altar mayor de esta capilla, ubicada a la izquierda del convento, durante los meses de verano

La Comunidad capuchina desarrollará diversas labores de mantenimiento y reforma en la iglesia conventual

Pedro Manzano es el elegido para restaurar a la Macarena

La Divina Pastora nos ofrece una estampa singular durante estas próximas semanas
La Divina Pastora nos ofrece una estampa singular durante estas próximas semanas / Hermandad

Una estampa de otro tiempo que nos retrotrae a los orígenes de una advocación netamente sevillana. La junta de gobierno de la Pastora de Capuchinos ha decidido trasladar a su imagen titular, la Divina Pastora, a la capilla anexa al convento, conocida popularmente como la de la Orden Tercera. El motivo de esta determinación es el desarrollo de labores de mantenimiento y reforma que la Comunidad de Hermanos Menores Capuchinos llevarán a cabo en la iglesia durante los meses de verano.

Esta decisión tiene como principal pretensión "no privar a los hermanos, fieles y devotos del culto a la Santísima Virgen, así como garantizar las dignas y óptimas condiciones de culto y conservación de la imagen y su patrimonio, evitando la exposición a un incremento de factores de deterioro que pudieran derivarse de las labores a desarrollar en el templo; para ello, se están llevando a cabo las respectivas intervenciones en el camarín del retablo de la capilla, asegurando paralelamente las idóneas condiciones ambientales y físicas para la conservación material de nuestra Bendita Madre bajo la correspondiente supervisión técnica", señala la hermandad.

Esta capilla fue consagrada como el primer templo de la Archidiócesis dedicado a la Madre del Buen Pastor, allá por el mes de marzo de 1759, estipulando que siempre fuera esta advocación la que presidiera el camarín del retablo mayor, datado precisamente en el siglo XVIII. Como curiosiodad, aunque la Orden Tercera rindió culto en sus órgenes fundacionales a una Virgen de los Ángeles, se produjo una votación para decidir qué imagen debería presidir dicho retablo. Salió por votos Nuestra Señora la Divina Pastora con 61 votos, y la de los Ángeles con 23.

stats