Actos

El pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2024 recibe a las autoridades

Francisco Vélez, José Luis Sanz, monseñor José Ángel Saiz y Juan Miguel Vega.

Francisco Vélez, José Luis Sanz, monseñor José Ángel Saiz y Juan Miguel Vega. / Redacción Sevilla

Es una de las citas propias de la cuaresma. El pregonero de la Semana Santa de este año, Juan Miguel Vega, ha recibido la noche de este jueves a las autoridades religiosas y civiles en un acto en el que también han estado presentes miembros del Consejo de Cofradías. El encuentro ha tenido lugar en la casa de hermandad del Amor, corporación a la que pertenece el pregonero, quien anunciará la fiesta religiosa en poco más de dos semanas.

Se trata de uno de los prolegómenos del anuncio oficial de la Semana Santa, que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza el 17 de marzo, siete días antes del Domingo de Ramos. Para este acto, el actual director de Canal Sur Radio ha elegido como marcha Macarena, de Abel Moreno, hermandad a la que también está vinculado. 

El pregonero ha estado arropado en el acto de este jueves por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz; y el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, entre otros. 

Vega es una de las firmas más reconocidas en el periodismo cofradiero y también en el articulismo relacionado con la Semana Santa y sus hermandades. No en vano, fue uno de los periodistas que formó parte del grupo fundacional de El Llamador, programa de citada emisora de radio que se ha convertido ya en un clásico de la cuaresma sevillana y de la gran fiesta religiosa de la ciudad, gracias a su gran despliegue durante esos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios